Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex denuncia robo de explosivos en Nuevo León

La empresa presentó una denuncia por el robo de 30 piezas de boster, equivalentes a 13.5 kilogramos de alto explosivo en Nuevo León.
jue 30 noviembre 2017 09:18 PM
Robo
Cemex Agregados La empresa informó que le fueron robados materiales explosivos en Nuevo León.

Un robo de explosivos denunciado el 28 de noviembre por Cemex derivó en la movilización de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL).

En la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR), en su delegación en el municipio de Escobedo, Cemex Agregados -como aparece en el documento- acusó el robo de 30 piezas de boster de 450 gramos, lo que equivale a 13.5 kilogramos de “alto explosivo”.

También se reportó el robo de 10 metros de cordón detonante. La denuncia se realizó con copia a la Séptima Zona Militar.

OPINIÓN: Inseguridad y corrupción debilitan la competitividad en México

En el documento número 9004/2017 de la PGR, Cemex Agregados “solicita coadyuvar en la búsqueda y localización del mencionado material explosivo”.

En la denuncia no se detalla el modo ni el lugar en el que se registraron los hechos.

Publicidad

Durante un evento público el miércoles por la noche, el titular de la PGJNL, Bernardo González, confirmó el robo.

González agregó que una unidad especializada de la Agencia Estatal de Investigaciones fue asignada a la colaboración de la búsqueda.

“Tanto la PGR como la Comandancia de la Séptima Zona Militar pidieron el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones y se hizo un grupo especial para atender la petición”, dijo.

Las autoridades solicitaron que los ciudadanos denuncien al 911 cualquier información que pueda favorecer en la ubicación de los explosivos.

Expansión solicitó la versión de Cemex, pero no obtuvo respuesta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad