Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fundador de Alibaba asegura que Trump "al menos lo está intentando"

El empresario chino Jack Ma, dijo que si bien uno no puede coincidir en todo con el mandatario estadounidense la gente debería darle una oportunidad pues apenas lleva un año como presidente.
mar 05 diciembre 2017 08:54 PM
"No robamos empleos"
"No robamos empleos" El fundador de la empresa de ventas por internet también aseguró en entrevista que en China no se roban los empleos, sino por el contrario están creando un montón de puestos de trabajo. (Foto: BOBBY YIP/REUTERS)

El empresario chino Jack Ma, fundador del gigante del comercio Alibaba, pidió este martes dar "una oportunidad" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque en su opinión el magnate neoyorquino "al menos lo está intentando".

En una entrevista con el canal financiero CNBC, el empresario chino reconoció que "uno puede no coincidir en todo" con el presidente estadounidense, pero afirmó que la gente debería darle una oportunidad.

Lee: Dejemos de entrenar a nuestros hijos para empleos manufactureros dice Jack Ma .

"No es posible lograr algo en solo un año" en la Casa Blanca, añadió el fundador de Alibaba, que fue uno de los primeros empresarios extranjeros que se reunió con Trump después de las elecciones presidenciales de 2016.

En ese primer encuentro, que se celebró a principios de enero en la Torre Trump de Nueva York , ambos exploraron medios para fomentar la exportación a Asia de productos de pequeñas empresas estadounidenses.

nullPreguntado por las críticas a China por estar "robando" empleo a países como Estados Unidos, Ma lo volvió a negar hoy en CNBC y aseguró: "No estamos robando empleos, estamos creando un montón de puestos de trabajo".

Publicidad

Lee: El fundador de Alibaba dice que se puede acabar con las 'fake news' .

"Muchas empresas estadounidenses están teniendo éxito en China", añadió el fundador de Alibaba, quien mencionó en concreto los casos de Starbucks, Microsoft e IBM.

De la reunión que sostuvieron cuando Trump era presidente electo salió un compromiso de Jack Ma de crear un millón de puestos de trabajo en Estados Unidos.

Lee: La nueva emisión de deuda de Alibaba alcanzará 7,000 millones de dólares .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad