Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Banorte ganan tras aprobación de fusión con Interacciones

Las acciones del grupo financiero subieron 2.60% al cierre; la Bolsa mexicana también concluyó la sesión con ganancias.
mar 05 diciembre 2017 09:11 AM
Mayores pérdidas
Se recupera La Bolsa Mexicana de Valores cerró con ganancias este martes, revirtiendo las pérdidas registradas el día anterior. (Foto: PAULINA NEGRETE)

Las acciones del Grupo Financiero Banorte cerraron este martes con ganancias del 2.60% a 110.90 pesos en la Bolsa mexicana tras darse a conocer que la mayoría de los socios de la institución financiera aprobó la la fusión con el Grupo Financiero Interacciones .

La plaza bursátil mexicana cerró con ganancias este martes luego de que cayó la semana pasada a mínimos de más de ocho meses.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con más liquidez, subió 0.64% a 47,462 unidades.

Los papeles de Lala, que este lunes anunció la venta de Itambé , ganaron 0.28% para negociarse en 28.31 pesos.

Los títulos de Grupo Radio Centro lideraron las ganancias en la plaza bursátil mexicana con un avance del 5.04% a 12.50 pesos.

Wall Street

Publicidad

Las acciones cerraron con caídas este martes en la bolsa de Nueva York debido a que un rebote del sector tecnológico perdió fuerzas y los títulos de Walt Disney bajaron, mientras los inversores evaluaban cómo impactará a las utilidades corporativas la reforma impositiva que impulsan los republicanos en Estados Unidos.

El principal índice de la plaza neoyorquina, el Dow Jones, perdió 0.45% a 24,180 unidades, el índice tecnológico Nasdaq cedió 1.25% a 6,762 puntos, y el S&P de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos bajó 0.37% a 2,629 enteros, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Las acciones de Walt Disney bajaron 2.93% para negociarse en 107 dólares tras darse a conocer está negociando la compra de un parte de 21st Century Fox.

Petróleo

Los precios del crudo terminaron en alza este martes iniciando su consolidación luego del anuncio del acuerdo entre la OPEP y sus socios alcanzado el jueves para mantener la reducción de la oferta de crudo.

El West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.37% a 57.68 dólares por barril (dpb) y el Brent para febrero del próximo año subió 0.75% a 62.92 dpb, de acuerdo con Bloomberg.

Luego de la nueva extensión del acuerdo decidido el jueves, el repliegue de los precios se detuvo rápidamente, de acuerdo con un informe de AFP.

"En mayo, el efecto de los cortes de producción sobre los stocks mundiales se sintió poco y los mercados se decepcionaron por el mantenimiento del acuerdo sin reducir las cuotas", recordó Gene McGillian de Tradition Energy.

"Esta vez vemos una reducción significativa de las reservas de crudo y de gasolina en los últimos cuatro meses, a un nivel no registrado desde hace dos años", constató.

"El petróleo está ahora en una banda de precios entre 56 y 60 dólares y parece haber asimilado la reunión de la OPEP. Los inversores miran hacia 2018 y las previsiones de oferta y demanda mundial", señaló Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

Pero una de las grandes incógnitas es la creciente producción estadounidense, no sometida al acuerdo del cartel.

"La producción estadounidense alcanzará 10 millones de barriles diarios en un periodo de tres a seis meses. Eso reducirá los efectos de la decisión de la OPEP, aunque las previsiones de demanda mundial son altas. Si éstas decepcionan, debemos esperar una reversión de la tendencia", advirtió McGillian.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad