Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores cae a su nivel más bajo en 10 meses

La plaza bursátil mexicana terminó la sesión con una caída del 1.03%, por debajo de la barrera de los 47,000 unidades.
mié 06 diciembre 2017 09:34 AM
A la baja
A la baja El índice de referencia bursátil cayó a su nivel más bajo desde el 28 de febrero. (Foto: agcuesta/Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió al final de la jornada por debajo de la barrera de los 47,000 puntos tocando su nivel de cierre más bajo desde el 28 de febrero, en medio de preocupaciones por los efectos que pueda tener el plan fiscal propuesto por el presidente Donald Trump.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza, cayó 1.03% a 46,973 unidades.

Las acciones del Grupo Financiero Banorte, que el martes anunció la aprobación de la mayoría de sus accionistas para fusionarse con el Grupo Financiero Interacciones cerraron este miércoles con una caída de 2.72% a 107.85 pesos mientras que las acciones de Grupo Financiero Interacciones bajaron 3.17%.

Tras el acuerdo, los dos grupos financieros tienen pendiente que concluya el proceso de auditoría y obtener la autorización de los reguladores

Wall Street

Publicidad

El índice S&P 500 cayó por cuarta sesión consecutiva, una racha negativa no vista desde mediados de marzo.

El principal índice de la plaza neoyorquina, el Dow Jones, cayó 0.16% y cerró en 24,140 unidades, el índice S&P de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos retrocedió 0.01% a 2,629 puntos y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.21% a 6,776 enteros, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Lee: El peso será la primera víctima de la reforma fiscal en EU

Petróleo

Los precios del crudo en Estados Unidos cayeron casi 3% este miércoles, su mayor baja diaria en más de dos meses, después de que una fuerte alza de inventarios de combustible en ese país sugirió que la demanda podría estar menguando, mientras que la producción local de crudo tocó un nuevo máximo semanal.

Los futuros del hidrocarburo estadounidense West Texas Intermediate /WTI) para entrega en enero del 2018 cayeron 2.90% a 55.95 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent para febrero bajó 2.64% a 61.20 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los inventarios de gasolina en Estados Unidos subieron en 6.8 millones de barriles y los de destilados crecieron en 1.7 millones de barriles, mostraron datos del Gobierno, superando las expectativas de un sondeo Reuters. El sorpresivo dato golpeó a los precios del crudo y los refinados en un mercado al alza que era vulnerable a una ola de ventas, dijeron analistas a la agencia.

Lee: El mayor brazo refinador de crudo de Venezuela opera al 13%

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad