Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney y 21st Century Fox: ¿Se cocina una nueva gran fusión de medios en EU?

El gigante del entretenimiento desea adquirir una parte del imperio de Twenty-First Century Fox, según fuentes, para competir con Netflix y Amazon.
mié 06 diciembre 2017 01:43 PM
Aprobación
Aprobación La oferta de Disney por 21st Century Fox aún tendría que ser aprobada por el regulador antimonopolios de Estados Unidos. (Foto: chrisdorney/Shutterstock / chrisdorney)

Walt Disney lidera la carrera para adquirir gran parte del imperio mediático de Twenty-First Century Fox, aunque Comcast Corp sigue en la competencia, dijeron el martes personas familiarizadas con el asunto.

La familia Murdoch, que controla Fox, prefiere que el comprador sea Disney ya que la operación se pagaría con acciones de esa compañía en lugar de con títulos de Comcast y recibiría más fácilmente la aprobación de reguladores anti monopolio estadounidenses, dijo una de las fuentes.

No obstante, el acuerdo entre Disney y Fox no es inminente y hay varios asuntos que deben ser negociados por completo todavía, según las fuentes.

Lee: El "muro" que Trump ya puso para AT&T y Time Warner

CNBC reportó que la próxima semana podría anunciarse un acuerdo para que Disney compre los activos de Fox en estudios de cine y producción televisiva por más de 60,000 millones de dólares.

Las fuentes consultadas pidieron permanecer en el anonimato, ya que las negociaciones son confidenciales. Fox declinó hacer comentarios, mientras que Disney y Comcast no respondieron de inmediato a peticiones para referirse a la situación.

Publicidad

Un acuerdo con Fox, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, aportaría a Disney más contenidos para distribuir en televisión e internet en momentos en que compañías como Amazon y Netflix están gastando miles de millones de dólares en programación.

También incrementaría el alcance internacional de Disney y diversificaría sus ingresos, ahora que está bajando el número de suscriptores de televisión por cable en Estados Unidos.

Recomendamos: La lucha entre AT&T y EU amenaza con congelar otras fusiones
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad