Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Moctezuma Heineken alista incremento de producción en Tecate

La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken prepara un incremento del 25% de la capacidad en su planta de Baja California debido al comportamiento del mercado y la alta demanda.
mar 12 diciembre 2017 05:41 PM
Crecimiento
Inversión Para la planta de Meoqui, Heineken destino una inversión de 7,350 millones de dólares. (Foto: Renewer/Getty Images)

La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken alista un incremento del 25% de la capacidad de su planta de Tecate, Baja California.

El plan se debe al comportamiento del mercado y la alta demanda, dijo a Notimex el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, Marco Mascarúa.

De hecho, señaló que urge el inicio de operaciones de la planta de Meoqui, Chihuahua, porque “los volúmenes y la industria ha crecido mucho”, por lo que esperan que su inauguración sea en el primer trimestre de 2018.

Lee: Heineken generará empleo para mujeres víctimas de violencia

Y es que de acuerdo con Euromonitor, el mercado cervecero en México tiene un valor de 365,467 millones de pesos, el cual ha registrado los últimos años crecimientos de entre 7% y 8%.

Para la planta de Meoqui, Heineken destino una inversión de 7,350 millones de dólares, tendrá capacidad de cinco millones de hectolitros, que serán expandibles hasta 10 millones, y atenderá la demanda de sus productos en México y Estados Unidos.

Publicidad

En los últimos años, la empresa ha realizado inversiones en sus plantas y centros de distribución, y de hecho, anunció que destinaría 2,000 millones de dólares entre 2015 y 2019.

En abril pasado, el CEO de la empresa, Dolf van den Brink, expuso que de 2015 a la fecha han realizado inversiones para aumentar su capacidad de producción, como la de más de 1,000 millones de pesos para las plantas de Toluca y Guadalajara, en nuevas líneas de enlatado.

Recomendamos: Heineken impulsa 385% las ganancias trimestrales de FEMSA

El directivo de la compañía cervecera agregó que también destinaron 200 millones de pesos en nuevas oficinas y centro de distribución en sus instalaciones de Hermosillo, Sonora.

Y es que, destacó, México es la operación más importante para la multinacional holandesa, ya que en 2016 contribuyó con el 16% del volumen, el 12% de los ingresos y con un 15% de las utilidades.

Dolf van den Brink explicó que esto se soporta en su estrategia que ha permitido a Cuahutémoc Moctezuma Heineken crecer en los últimos años 4% en volumen, un 8% en ingresos y 16% en utilidades.

Según Euromonitor, al cierre de 2016 Grupo Modelo tenía en México una participación de 57%, mientras que Cuauhtémoc Moctezuma Heineken cerró con el 40%.

La consultora de mercado señala que Corona es la marca principal en el país, cuya participación creció en el último año, al pasar de 20.6% a 24%; en tanto que Tecate Light es la segunda cerveza más vendida en el país, con una cuota de 16%.

Lee: Las ventas de Heineken suben 2.5% pese a poca demanda en EU

A su vez, Victoria se mantiene en el tercer lugar con el 15%, seguida por Tecate tradicional con el 7.5%, Modelo Especial con el 5.8% y Sol con el 3.4% de mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad