Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos eléctricos motivan colaboración de Toyota y Panasonic

Panasonic es el principal abastecedor de baterías para vehículos eléctricos para Toyota, y con esta asociación extendería su presencia en el mercado de baterías para autos.
mié 13 diciembre 2017 01:04 PM

Toyota Motor y Panasonic anunciaron este miércoles que consideran desarrollar en conjunto baterías para vehículos eléctricos, una asociación que podría ayudar a Panasonic a extender su liderazgo en el mercado de baterías de iones de litio para automóviles.

El anuncio se realiza sobre un acuerdo ya existente en virtud del cual Panasonic fabrica baterías para los vehículos híbridos de Toyota, que funcionan con gasolina y baterías.

Lee: Ford empezará a probar nueva tecnología para vehículo autónomo en 2018 .

Toyota dijo el año pasado que planeaba añadir vehículos completamente eléctricos a su línea de producción, en un cambio respecto a su estrategia previa de autos "ecológicos" híbridos. La automotriz ha dicho que planea empezar a promover vehículos completamente eléctricos a comienzos de la década de 2020.

Panasonic es el principal abastecedor de baterías para vehículos eléctricos para el fabricante estadounidense de autos de lujo Tesla. La empresa de electrónicos tiene un 29% del mercado para baterías usadas en autos híbridos que se recargan con corriente y vehículos eléctricos, mostraron datos de Nomura Research en la primera mitad de 2017.

Recomendamos: Scania quiere ganarle la carrera a Tesla en camiones autónomos .

Publicidad

Su principal rival, LG Chem Ltd, tiene un 13% del mercado, seguido por la china BYD Co Ltd , con 10%, y Contemporary Amperex Technology Co Ltd (CATL), con un 9%.

Lee: Las pickups impulsan las ventas de Toyota en México .

Panasonic considera a las baterías como centrales en su plan para casi doblar los ingresos por negocios automotores a 2.5 billones de yenes (22,050 millones de dólares) al año hasta marzo de 2022. Para ese fin, ha estado expandiendo la capacidad de producción de baterías a nivel global.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad