Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney ofrecerá más de 75,000 millones de dólares por activos de 21 Century Fox

La gigante mediática valorará a la empresa de Rupert Murdoch en más de 40 dólares por acción este jueves, dijo una persona familiarizada con el asunto, según Reuters.
mié 13 diciembre 2017 09:36 PM
Disney
Disney Disney comprará el estudio de cine y televisión Twentieth Century Fox, las cadenas de cable y operaciones internacionales de la compañía. (Foto: iStock/Gabriele Maltinti)

El acuerdo de Walt Disney para comprar los negocios internacionales y de cine y televisión de Twenty-First Century Fox de Rupert Murdoch, valorará a este último en más de 40 dólares por acción, o 75,000 millones de dólares, dijo una persona familiarizada con el asunto.

El acuerdo, que será anunciado el jueves, pondrá fin a más de medio siglo de expansión por parte de Murdoch, de 86 años, quien convirtió un solo diario australiano que heredó de su padre a los 21 años en uno de los conglomerados mundiales más importantes de cine y noticias.

Bajo los términos del acuerdo solo en acciones, los activos de Fox que serán comprados por Disney, incluyendo el estudio de cine y televisión Twentieth Century Fox , sus cadenas de cable y operaciones internacionales se valorarán en alrededor de 29 dólares por acción, dijo la fuente este miércoles.

Los activos restantes de Fox, enfocados en noticias y deportes, serán ofrecidos a sus actuales accionistas en una nueva compañía que probablemente tenga un valor de más de 11 dólares por acción, según la fuente, que pidió no ser identificada antes de un anuncio oficial.

Disney y Fox no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Las acciones de Fox cerraron el miércoles a 32.75 dólares, lo que le otorga una capitalización de mercado de unos 60,000 millones de dólares. El Wall Street Journal reportó inicialmente los términos exactos del acuerdo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad