Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex reanudará las operaciones en su refinería Madero este fin de semana

Las unidades de la empresa ubicada en Tamaulipas cesó sus operaciones desde agosto para realizar un mantenimiento.
mié 13 diciembre 2017 08:08 PM
Refinería
Refinería La planta tiene capacidad para procesar 190,000 barriles por día. (Foto: iStock/TomasSereda)

Petróleos Mexicanos (Pemex) planea iniciar este fin de semana el arranque progresivo de las unidades en su refinería en Ciudad Madero, en el norte del país, tras una extensa parada realizada para un mantenimiento integral, dijo este miércoles una fuente de alto rango de la empresa.

La refinería Francisco Madero, ubicada en Tamaulipas y con capacidad para procesar 190,000 barriles por día (bpd), comenzó en agosto un paro progresivo de plantas para cesar totalmente operaciones.

"Está previsto iniciar el arranque el 16 de diciembre tal y como estaba previsto para poder tener normalizadas las operaciones hacia el final del año", afirmó la fuente, que pidió el anonimato.

Lee: Los problemas de la falta de estabilidad en la dirección de Pemex

Pemex dijo en agosto que esperaba que para finales de diciembre se lograra la estabilidad operativa en los procesos de la refinería para que alcanzara su nivel óptimo, revirtiendo resultados financieros negativos.

Las seis refinerías de la empresa en el país procesaron en octubre 544,016 bpd, un tercio de su capacidad conjunta de 1.7 millones de bpd, debido -en parte- a paradas no programadas, especialmente en la más grande -Salina Cruz- golpeada por un sismo en septiembre que la sacó de operación durante varias semanas.

Publicidad

Funcionarios de Pemex han dicho que la empresa no está concentrada en producir a tope sino en hacerlo de forma rentable, aunque eso implique refinar mucho menos e importar más derivados como gasolinas y diesel, mientras los costos sean favorables para la empresa.

También han dicho que esperan llevar el procesamiento promedio a alrededor de un millón de bpd en 2018.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad