Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta Airlines hace encargo de 12,700 mdd a Airbus, y deja en el camino a Boeing

Delta encargó a Airbus 100 aviones, un contrato por el que el fabricante Boeing albergaba esperanza.
jue 14 diciembre 2017 12:34 PM
Nueva flota
Nueva flota Delta explicó que los aviones consumen 12% menos combustible en comparación con los clásicos A321, lo que le permitirá renovar su flota de media distancia. (Foto: Markus Mainka/Shutterstock / Markus Mainka)

Delta Air Lines encargó a Airbus 100 unidades A321neo por un monto de 12,700 millones de dólares, una gran derrota para la estadounidense Boeing, que fundaba fuertes esperanzas en ese contrato.

En un comunicado publicado este jueves, la compañía aérea indicó además que tomó una opción por otros 1,000 aviones suplementarios.

Lee: Justin Trudeau cumple su amenaza contra Boeing .

El comienzo de la entrega de los aparatos, equipados de motores Pratt y Whitney, cuyo retraso en la producción costó numerosos contratos a Airbus, está previsto entre 2020 y 2023.

Delta explicó que estos aviones consumen 12% menos de combustible en comparación con los clásicos A321, lo que le permitirá renovar su flota de media distancia.

Lee: Aeroméxico quiere integrarse a la alianza de Delta con Air France-KLM .

Publicidad

"Esta es la transacción correcta en el momento adecuado para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros accionistas", dijo el presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian, citado en el comunicado.

Este contrato no solo aumenta la participación de mercado de Airbus en el segmento de aparatos de pasillo único, sino que también destaca las tensiones actuales entre Delta y Boeing.

Lee: Delta impulsará la cooperación entre Aeroméxico y sus socios europeos .

El encargo a Delta fue anunciado en medio de una pública pugna entre Delta y el gigante aeronáutico estadounidense Boeing por una disputa comercial que involucra otra orden de aviones entre la línea aérea y el fabricante canadiense Bombardier.

Boeing argumenta que esos aviones están subvalorados debido a subsidios ilegales del gobierno canadiense a Bombardier.

Bombardier anunció en octubre una alianza en producción con Airbus que entrega una parte del programa de los C-Series de Bombardier.

Delta ha dicho que no pagará ningún arancel introducido por el gobierno estadounidense en respuesta a los reclamos de Boeing.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad