Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los 10 autos más vendidos en 2017

Nissan se mantiene como la marca más comercializada en el país, pues cinco de los 10 modelos más vendidos son suyos. General Motors tiene dos en el 'top ten', Volkswagen otros dos y Honda uno.
vie 15 diciembre 2017 06:01 AM

Los mexicanos son consumidores fieles a sus marcas de coches, o al menos lo han sido en el último año.

Durante 2017, prácticamente no hubo cambios en las primeras 10 posiciones de venta. Solo salieron de la tabla Chevrolet Sonic y Nissan X-Trail, y entraron la pickup Nissan NP300 y el SUV Honda CR-V.

Nissan se mantiene como la marca más comercializada en el país, pues cinco de los 10 diez modelos más vendidos fueron de esta empresa. En el 'top ten', General Motors tiene dos modelos, Volkswagen otros dos y Honda uno, según datos de las asociaciones del sector.

Estos son los 10 autos que encabezan la tabla este año:

1. Nissan Versa

El más vendido.
Las ventas de Nissan Versa crecieron 5.1% entre enero y noviembre.
Publicidad

Este modelo sigue siendo el más comercializado en el país. La marca japonesa ha vendido 83,349 unidades de este auto en lo que va de año, 5.1% más que en 2016.

Parte de su éxito obedece a la buena aceptación entre los choferes de Uber y Cabify, que ya representan entre 10% y 15% de las ventas de Versa, según datos de Nissan.

2. Nissan NP300 Frontier

Hecho en México.
La pickup NP300 Frontier se produce en la planta de Nissan en Morelos.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2015, este modelo se ha posicionado como una de las pickups más vendidas en México, gracias a que incorpora algunos elementos de confort y equipamiento poco convencionales en el segmento, como sensores y cámara de reversa, llave inteligente de encendido y asientos individuales en lugar de la tradicional banca.

El año pasado, este vehículo no figuraba entre los 10 más vendidos, y ahora está en la segunda posición. En lo que va de año, la automotriz japonesa ha vendido 66,938 unidades de este modelo.

3. Chevrolet Aveo

Renovado.
El nuevo Chevrolet Aveo incluye bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero, así como barras de protección laterales en puertas delanteras y traseras en todas sus versiones.

Este subcompacto llegó al mercado mexicano en 2008, y entre 2012 y 2015 se mantuvo como el modelo más vendido en el país.

En 2016 fue desbancado por el Nissan Versa, y este año descendió a la tercera posición. No obstante, General Motors quiere repuntar en la tabla y planea hacerlo con el lanzamiento de una nueva generación de este modelo, que incorpora bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero, barras de protección laterales en puertas delanteras y traseras, frenos con sistema ABS en las cuatro ruedas y una columna de dirección que se colapsa al momento de un gran impacto para evitar daños a los ocupantes del vehículo.

La versión tope de gama de este subcompacto integra el sistema Chevrolet MyLink, con una pantalla táctil de 7 pulgadas y Smartphone Integration para Apple CarPlay y Android Auto.

4. Volkswagen Vento

Flotillero.
Este subcompacto se ha vuelto popular como vehículo de flotilla, tanto para empresas como para servicios de transporte privado como Uber y Cabify.

En lo que va de año, Volkswagen ha vendido 57,441 unidades de su modelo Vento, unas 205 menos que en 2016. Este subcompacto participa en uno de los segmentos más competidos, en donde también se encuentra Aveo.

Pero Volkswagen quiere dar batalla, y por ello también ha decidido renovar su modelo. El nuevo Vento TDI 2018 ahora vendrá de Brasil y no de la India, e incorporará un motor turbo de 1.5 litros, cuatro cilindros y 110 caballos, más potente que su antecesor. Además tendrá una transmisión manual de 5 velocidades.

5. Nissan March

El pequeño de la familia.
Nissan ensambla este modelo subcompacto en la planta de Morelos.

Este subcompacto escaló una posición en la tabla. En lo que va de año, Nissan ha vendido 48,836 unidades de March, 3.6% más que en 2016.

6. Volkswagen Jetta

Fabricación nacional.
Volkswagen ensambla este compacto en la planta de Puebla.

Entre enero y noviembre, la alemana Volkswagen vendió 41,654 unidades de Jetta, 20.7% menos que en 2016. Debido a esto, este compacto perdió dos posiciones en el 'top ten'.

7. Nissan Sentra

Desde Aguascalientes.
Nissan produce este modelo en las dos plantas que tiene en esta entidad. No obstante, todas las unidades que se ensamblan en Aguascalientes 2 están destinadas al mercado estadounidense.

La automotriz japonesa lanzó la última actualización de este modelo hecho en México en el Auto Show de Los Ángeles de 2015. En 2016, Nissan vendió unas 40,000 unidades de Sentra, y ahora lleva 38,731.

A finales de julio, Nissan lanzó la versión deportiva del compacto bajo la submarca NISMO, que, a diferencia de la versión tradicional, tiene un diseño exterior más deportivo y aerodinámico, y un ajuste de suspensión para dar la sensación de pista de carreras a su manejo en el día a día.

8. Chevrolet Spark

Subcompacto versátil.
Este auto importado de India se ha ofrecido en distintas versiones. Por ejemplo, entre 2014 y 2015 estuvo disponible en modelo eléctrico.

Este subcompacto no tuvo un buen año, ya que perdió tres posiciones en la tabla. Entre enero y noviembre, General Motors vendió 32,772 autos de este tipo, 36.6% menos que en el mismo periodo de 2016.

9. Honda CR-V

El SUV favorito.
Este vehículo de Honda es el más vendido de su categoría.

Este modelo importado de Estados Unidos es el más vendido de su categoría, y el noveno de la tabla general. Entre enero y noviembre, Honda comercializó 24,198 unidades de CR-V, 40.7% más que en el mismo periodo de 2016.

A este éxito ayudó la presentación, en marzo, de la quinta generación de este modelo, que entre otras cosas incluyó un nuevo motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros, una pantalla de siete pulgadas, un nuevo sistema de navegación, Apple CarPlay, Android Auto, arranque remoto, entradas USB en la parte delantera y trasera, y freno de mano eléctrico.

10. Nissan Tsuru

Adiós al Tsuru.
Nissan lanzó una edición especial para despedir a este modelo, que durante 30 años se mantuvo entre los favoritos del mercado mexicano.  

Pese a que Nissan anunció que este año dejaría de producir el Tsuru, este modelo aún se mantiene entre los 10 más vendidos en el país. Entre enero y noviembre, la japonesa vendió 23,156 unidades de este vehículo.

Fuentes: Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad