Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart retoma el plan de expansión para Sam's Club

Después de un periodo de frenazo, Walmart inaugura una nueva tienda bajo el formato Sam’s Club. Es la tercera este año.
jue 14 diciembre 2017 11:37 AM
Cambio en tiendas.
Cambio en tiendas. Con nuevos productos y la redistribución de mercancías, Sam’s Club retomó su crecimiento. (Foto: Richard Bradford/Shutterstock / Richard Bradford)

Walmart abrió en noviembre un nuevo Sam’s Club. Fue la segunda unidad de este formato que inauguró en lo que va de año, y este jueves acaba de poner en marcha una tercera. Con ello, la cadena de autoservicio retoma la expansión de un formato que en años anteriores había estado detenida.

“Sam’s ya está acelerándose en el plan de aperturas. Este año retomó el crecimiento y empezó a acelerar. Las dos aperturas que tenemos están funcionando muy bien, y ahora se abre otro Sam’s”, dijo Gastón Wainstein, director de Bienes Raíces de Walmart de México y Centroamérica.

Lee: 5 razones por las que Walmart recupera atractivo en la bolsa

En 2016, Walmart no abrió ni una unidad de este formato. Pero Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México y Centroamérica, aclaró que “no se dejó de construir Sam’s porque nos fuera mal un par de años, se dejó de construir porque teníamos menos huecos disponibles”.

En cualquier caso, el formato venía de un periodo difícil. En 2014, registró su primera caída en ventas por lo menos desde 2003. Tras eso, Walmart puso manos a la obra e implementó una serie de programas para levantar Sam's Club.

Recomendamos: Walmart será más fuerte sin Suburbia

Publicidad

“El 2015 fue un año de mucho avance tras haber tenido un 2014 en donde se conjuntaron la debilidad del consumidor, debido a la reforma fiscal restrictiva, y la falta de una ejecución eficiente en las operaciones de Sam's Club”, señaló Cristina Morales, analista de Signum Research.

Como parte de las nuevas estrategias destacó el ofrecer una propuesta de productos perecederos de alto valor, redistribuir las mercancías e incorporar nuevos productos. “Si vas a la tienda de Sam’s, hoy es muy diferente a lo que era hace dos o tres años”, comentó Loureiro.

Lee: Walmart anuncia inversión de 120 mdp en Oaxaca

nullLas iniciativas tuvieron éxito. Sam’s Club suma siete trimestres consecutivos siendo uno de los formatos con mayor crecimiento dentro de la cadena. “Con cambios estructurales, en especial en Sam's, se lograron cifras más alentadoras”, dijo Morales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad