Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 6 Afores que tienen mejores retornos sobre capital

Las empresas que administran los ahorros de los trabajadores promediaron mejores retornos sobre capital que los que registró la banca al cierre de septiembre.
vie 15 diciembre 2017 10:41 AM
Tamaños
Gran tamaño. Las 11 Afores manejan 3 billones de pesos en activos, mientras que la banca concentra 8.5 billones. (Foto: natrot/Getty Images/iStockphoto)

Los retornos sobre capital de las Afores son mejores que los de la banca.

Al menos seis Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), de las 11 que integran el sistema, superaron el promedio de 14.4% en rentabilidad financiera que registró la banca al cierre de septiembre de 2017.

Afore Profuturo encabezó la lista de rentabilidad sobre capital (ROE) al tocar 34.9% al cierre de septiembre, de acuerdo con los últimos datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Le siguieron las Afores Invercap, Coppel e Inbursa, con un ROE de 33.7%, 33% y 31.3%, respectivamente. Por arriba del promedio también se encuentran las Afores Banamex y Sura, que ofrecieron a sus inversionistas una rentabilidad sobre capital de 29.6% y 20.8%.

“La capacidad de adquirir nuevas inversiones y el volumen con el que pueden negociar es lo que les da esa rentabilidad”, señaló Ana María Montes, directora de la consultoría actuarial Lockton.

Publicidad

Las 11 Afores, que manejan 3 billones de pesos en activos, promediaron un ROE de 16.2% al cierre de septiembre, casi dos puntos porcentuales superior a la rentabilidad de la banca, que concentra 8.5 billones de pesos en activos.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad