Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciona gana contrato para suministrar agua en Boca del Río

El grupo español se adjudicó en el municipio veracruzano un contrato de 30 años con un valor de 940 millones de dólares.
lun 18 diciembre 2017 10:38 AM
Responsabilidades
Responsabilidades Acciona gestionará la prestación de los servicios públicos de abastecimiento y distribución de agua potable, la red de alcantarillado y tratamiento para 50,000 clientes. (Foto: Shutterstock/sauletas)

El grupo español Acciona informó este lunes que se adjudicó el contrato del servicio de gestión integral de agua del municipio de Boca del Río en la zona metropolitana de Veracruz, por un periodo de 30 años y un valor de 940 millones de dólares.

Para la gestión del contrato se constituirá una sociedad denominada "Compañía de Agua de Boca", participada por Acciona Agua (69%), Malibran (29%) y el ayuntamiento local (2%).

Lee: Pepsico y el BID se unen para optimizar gestión de agua en América Latina

Acciona gestionará la prestación de los servicios públicos de abastecimiento y distribución de agua potable, la red de alcantarillado y tratamiento y los más de 50,000 clientes abonados al servicio.

Además, invertirá en la concesión 100 millones de euros, de los que más de 80 se destinarán a la mejora de las infraestructuras hidráulicas con el objetivo de mejorar la continuidad del servicio, así como la cantidad y calidad del agua que llega a los usuarios.

Recomendamos: Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul

Publicidad

El contrato pretende mejorar la eficiencia técnica de las redes para reducir las elevadas pérdidas de líquido que se producen en el sistema hidráulico y, consecuentemente, reducir el impacto medioambiental.

Acciona está presente desde 1978 en México, país que en la actualidad se encuentra entre los mercados más destacados para la compañía, al margen de España.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad