Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La icónica tienda de sombreros italiana Borsalino se declara en quiebra

La fábrica tenía una deuda de 30 millones de euros debido a su mala gestión.
lun 18 diciembre 2017 11:48 AM
Icono de la moda
Icono de la moda El sombrerero, en particular el clásico Fedora diseñado hace 160 años, fue usado por grandes estrellas y celebridades, entre ellos los actores franceses Alain Delon y Jean-Paul Belmondo en la película precisamente titulada "Borsalino". (Foto: VINCENZO PINTO/AFP)

La famosa fábrica italiana de sombreros Borsalino fue declarada en quiebra por el tribunal de la ciudad de Alejandría, Italia, anunció este lunes Elio Bricola, portavoz del sindicato Uil.

"El tribunal rechazó el nuevo plan presentado por el fondo Haeres Equita y declaró la quiebra. Nombró dos administradores judiciales", indicó.

"No conocemos las intenciones de los administradores ni de Haeres. Es probable que la actividad industrial continúe normalmente", explicó.

Lee: El pronóstico de Hasbro afectado por la quiebra de Toys 'R' Us .

"Los empleados están enojados y preocupados por su futuro", lamentó el sindicalista.

En mayo del 2015, el Consejo de Administración de Borsalino eligió a Haeres Equita al término de una licitación internacional como nuevo propietario de la fábrica, que emplea a unas 120 personas.

Publicidad

La empresa, que tenía una deuda de 30 millones de euros debido a su mala gestión, fue recuperada por los nuevos dueños. Inclusive su exdueño, Marco Marenco, condenado por fraude y evasión fiscal, fue arrestado en abril de 2015 en Suiza.

Lee: Monarch Airlines se declara en quiebra .

El fondo Haeres Equita tenía la ambición de desarrollar la marca Borsalino y relanzarla gracias a su ilustre pasado.

El sombrerero, en particular el clásico Fedora diseñado hace 160 años, fue usado por grandes estrellas y celebridades, entre ellos los actores franceses Alain Delon y Jean-Paul Belmondo en la película precisamente titulada "Borsalino".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad