Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manía del bitcoin toca un nuevo nivel de locura

La manía por la moneda virtual hace que la firma Long Island Iced Tea cambie su nombre y giro hacia el mundo de las criptomonedas; sus acciones se disparan tras el cambio.
sáb 30 diciembre 2017 06:04 AM
El bitcóin es una moneda virtual de carácter informal que apareció en 2009. (Foto: Reuters)
Blockchains La migración de empresas a esta industria es parte del 'boom' de las criptodivisas.

La manía del bitcoin ha alcanzado un nuevo nivel de locura.

Una empresa que cotiza en bolsa llamada Long Island Iced Tea Corp. —que, como su nombre indica, se encuentra en Long Island y produce té helado— está cambiando su nombre a Long Blockchain Corp. y quiere comprar algunas empresas en el negocio de la criptomoneda.

Las acciones subieron casi 200% tras la noticia.

Esto es pura y simple locura.

Si bien está claro que la tecnología blockchain es importante y que el bitcoin y otras criptomonedas como ethereum, litecoin y ripple no desaparecerán, ahora hay demasiado bombo publicitario con respecto al bitcoin y al blockchain.

Es inquietantemente similar a la locura de las acciones de Internet a finales de la década de 1990, cuando varias compañías que no estaban destinadas a convertirse en el próximo Amazon simplemente agregaron un sufijo de .com o un prefijo "E" a su nombre y vieron cómo se disparaban sus acciones.

Publicidad

Long Island Iced Tea es simplemente la pequeña empresa más reciente que ha cambiado su modelo comercial, en un intento por aferrarse a la ola del bitcoin y las criptomonedas.

Las acciones de una compañía ahora llamada Riot Blockchain se dispararon desde que cambió su nombre (antes Bioptyx) y su modelo comercial pasó de biotecnología a bitcoin.

nullLas acciones de LongFin, una empresa de tecnología financiera que recientemente se hizo pública, han subido después de anunciar que compró una microcadena de blockchain.

Y las acciones de dos empresas diminutas, la tabacalera Rich Cigars y la empresa de cigarrillos electrónicos Vapetek, también se elevaron fuertemente después de informar que ahora también son compañías de blockchain.

Long Island Iced Tea Co. dijo en un comunicado de prensa, que aún planea seguir produciendo su línea de té helado sin alcohol, pero que también ha reservado el dominio web www.longblockchain.com y eventualmente le pedirá al Nasdaq que cambie su símbolo bursátil. No dijo cuál sería el nuevo símbolo.

"Vemos los avances en la tecnología blockchain como una oportunidad única en una generación, y hemos tomado la decisión de virar nuestra estrategia de negocios para buscar oportunidades en esta industria en evolución” , dijo Philip Thomas, director ejecutivo de Long Island Iced Tea Corp. en una declaración.

Sin embargo, está es la cuestión. Long Island Iced Tea Corp. actualmente no tiene negocios existentes vinculados al blockchain.

La compañía indicó que está en conversaciones “preliminares” para comprar un desarrollador de software de blockchain que trabaja en infraestructura para la industria de servicios financieros, así como un proveedor de servicios de divisas con sede en Londres que está construyendo soluciones de tecnología de blockchain y criptomoneda.

Long Island Iced Tea agregó que “no tiene un acuerdo con ninguna de estas entidades para una transacción y no hay ninguna garantía de que se llegue a un acuerdo definitivo con estas, o con cualquier otra entidad, o que finalmente se consumarán”.

En otras palabras, Long Island Iced Tea Corp. espera convertirse algún día en una potencia de las criptomonedas.

Pero, por ahora, sigue siendo una pequeña compañía de bebidas con sede en Farmingdale que reportó ventas totales de solo 1.6 millones de dólares en su último trimestre y cuyas acciones cayeron más de 40% este año antes de que decidiera convertirse en un jugador de blockchain.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad