Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector del juguete tuvo en 2017 su mejor año desde 2012

Después de algunos años de débiles crecimientos, la industria del juguete se perfila para crecer a doble dígito.
mié 10 enero 2018 06:01 AM
Estrategias.
Estrategias. Las cadenas departamentales adoptaron algunas estrategias de los autoservicios para aumentar las ventas de juguetes en la temporada navideña. (Foto: Mirco Vacca/Shutterstock / Mirco Vacca)

2017 se perfila para ser el mejor año para la industria del juguete en México desde 2012. El sector se ha beneficiado de las diferentes estrategias de los vendedores para atraer más clientes.

Durante los primeros 10 meses de 2017, el valor de ventas de juguetes en México sumó 277 millones de pesos, que representa un incremento de 8% frente al mismo periodo de un año antes. Se trata de su mayor alza en cinco años para ese lapso de tiempo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lee: Los juguetes vencieron a la tecnología en el Buen Fin

El cuarto trimestre del año es el periodo de mayor venta para el sector, pues la temporada navideña es el pretexto perfecto para hacer compras de juguetes. Según una encuesta de Kantar, 52% de los mexicanos iba a regalar estos productos en la temporada navideña.

El canal de autoservicios es por donde se venden más juguetes, destaca David Jaime, director ejecutivo de Negocios Retail de la consultora NPD. Y es que, durante la temporada más fuerte para el sector, muchas cadenas abren anexos a sus tiendas o dedican un mayor piso de venta a estos productos.

Recomendamos: En diciembre los mexicanos padecieron la mayor alza de precios en 16 años

Publicidad

“Juguetería está teniendo un año particularmente bueno este año. Estamos viendo más actividad y cosas interesantes en el canal departamental, que están aumentando el piso de venta, y en el de jugueterías especializadas están haciendo exposiciones y actividades especiales”, dice Jaime.

Además, la industria desarrolla ferias, tianguis y exposiciones en torno a los juguetes, donde se comercializan alrededor de una quinta parte del total de la temporada, según datos de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

También lee: Juguetes y televisores, ganador y perdedor de la Navidad

Para el especialista de NPD, la demanda del sector durante el Buen Fin y la temporada navideña impulsará a cerca de doble dígito el crecimiento de las ventas a nivel anual.

El Día de Reyes fue uno de los días más importantes para la industria, pues en México es cuando se suelen regalar juguetes a los niños del hogar. Entre los que tienen mayor demanda están las pelotas, balones, muñecas y juegos de mesa, que en conjunto representan 30% de los productos adquiridos por 'los Reyes'.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad