Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una buena y una mala para los trabajadores de Walmart en EU

La firma cerró algunas tiendas Sam's Club en Estados Unidos, el mismo día en que anunció que subirá el salario de sus empleados gracias a los beneficios de la reforma fiscal de Trump.
jue 11 enero 2018 04:45 PM
Sin explicación
Sin explicación Consumidores indicaron que muchas tiendas fueron cerradas sin un aviso previo. (Foto: Shutterstock/Jonathan Weiss)

Una buena y una mala para los trabajadores de Walmart en Estados Undios.

El mismo día que la empresa anunció que subirá a 11 dólares por hora el salario mínimo de sus empleados gracias a los beneficios de la reforma fiscal, varias tiendas Sam's, de la que es propietaria, han sido cerradas sin previo aviso, de acuerdo con usuarios y trabajadores.

Consumidores llenaron las redes sociales con preguntas sobre el porqué sus tiendas locales de Sam's Club, propiedad de Walmart, estaban cerradas. Algunos demandaron el reembolso de sus membresías, que tienen un costo de entre 45 y 100 dólares, de acuerdo con un reporte de CNNMoney.

"Después de una revisión exhaustiva de nuestra cartera existente, hemos decidido cerrar una serie de clubes y alinear mejor nuestras ubicaciones con nuestra estrategia", escribió Sam's Club en un breve comunicado que emitió como respuesta.

"Cerrar clubes nunca es fácil y estamos comprometidos a trabajar con los miembros afectados y asociados a través de esta transición".

Por el contrario, Walmart dio a conocer que habrá un aumento del salario mínimo de sus trabajadores, así como otros beneficios laborales.

Publicidad

"La reforma fiscal nos da la oportunidad de ser más competitivos a nivel mundial y de acelerar nuestros planes para Estados Unidos", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon.

Lee: Más IVA y menos ISR para enfrentar la reforma fiscal de EU

La empresa anunció también otros beneficios laborales para sus empleados, incluida una expansión de los permisos por maternidad y paternidad, y una paga especial de 1,000 dólares en efectivo, cambios que beneficiarán a más de un millón de trabajadores.

"Hoy seguimos creciendo gracias a inversiones que hemos hecho en nuestros empleados a través de sus salarios y el desarrollo de sus habilidades. Es nuestra gente la que hace la diferencia y apreciamos la manera en que trabajan duro", indicó McMillon.

Recomendamos: La reforma fiscal de EU podría empeorar el déficit comercial

El aumento salarial entrará en vigor a partir del mes de febrero y Walmart destinará para ello unos 300 millones de dólares en su próximo ejercicio fiscal, mientras que para la paga especial destinará otros 400 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad