Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

H&M cierra tiendas en Sudáfrica tras protestas por sudadera polémica

Los manifestantes repudiaron un anuncio en el que un niño negro vestía una sudadera con el eslogan: 'El mono más genial de la jungla'.
lun 15 enero 2018 07:50 PM
Protestas H&M
Protestas en H&M Ningún empleado o cliente resultó herido, según la firma. (Foto: SOCIAL MEDIA/REUTERS)

Todas las tiendas de H&M fueron cerradas este sábado en Sudáfrica. Medios locales reportaron que manifestantes habían atacado varios locales.

Los manifestantes reaccionaron así a un anuncio en el que un niño negro vestía una sudadera con el eslogan 'El mono más genial de la jungla'. La imagen apareció en la versión británica de la tienda en línea del minorista sueco.

Algunos usuarios de redes sociales compartieron videos que supuestamente muestran a manifestantes arrojando estantes de ropa al suelo.

H&M dijo en un comunicado que está "al tanto de los recientes eventos dentro de varias de nuestras tiendas en Sudáfrica" y que ha cerrado "temporalmente" todas sus tiendas en el país. De acuerdo con el sitio web de la compañía, H&M cuenta con 17 locales en Sudáfrica.

Lee: Famosos cortan lazos con H&M tras polémica por sudadera

"Nadie de nuestro equipo o clientes resultó herido", dijo H&M. "Continuamos observando la situación de forma cercana y abriremos las tiendas tan pronto como la situación vuelva a ser segura".

Publicidad

La compañía sueca se vio forzada a disculparse este lunes, después de que su anuncio en línea provocara indignación y acusaciones de racismo. Las prendas de la misma línea con otros animales fueron modeladas por niños blancos.

H&M eliminó la imagen, emitió una segunda disculpa este martes y después dejó de vender la sudadera. Pero, al menos dos de las celebridades que colaboraban con la tienda ya no quieren estar asociados a la marca.

null“Después de ver la perturbadora imagen ayer, mi entusiasmo por nuestra campaña global se evaporó rápidamente, y he decidido en este momento que nuestra colaboración debe terminar", informó el músico y productor G-Eazy en un comunicado.

G-Eazy, cuyo nombre real es Gerald Gillum, estaba trabajando con H&M en una colección de ropa masculina, que tenía previsto llegar a las tiendas el próximo 1 de marzo.

El cantante canadiense Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, también abandonó a H&M, en respuesta al incidente.

Recomendamos: H&M retira publicidad tras queja de LeBron James

“Me desperté esta mañana impactado y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y ya no trabajaré más con H&M…”, escribió en Twitter.

El artista estuvo detrás de la colección de H&M 'Spring Icons Selected by The Weeknd' (Íconos de primavera seleccionados por The Weeknd), que salió a la venta el año pasado y todavía está disponible en línea.

En un pronunciamiento, la compañía dijo que “entiende completamente y está de acuerdo con” la reacción de los artistas ante la imagen.

“Ahora estamos haciendo una investigación interna para evitar que esto vuelva a ocurrir. Continuaremos la discusión con G-Eazy y The Weeknd por separado”, añadió la declaración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad