Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elementia, de Slim, reinicia operaciones en su planta de Indiana

La planta es la más grande de las tres instalaciones operadas por Elementia en EU y su capacidad es casi equivalente a la suma de sus otras dos plantas, ubicadas en Oregon y Carolina del Norte.
mar 16 enero 2018 07:20 PM
cemento
Reactivación La planta detuvo sus operaciones en 2014 tras la adquisición de los activos de fibrocemento en EU. (Foto: BanksPhotos/Getty Images)

El conglomerado mexicano de materiales de construcción Elementia, propiedad en parte del empresario Carlos Slim, anunció este martes la conclusión del proyecto de reactivación y el arranque de operaciones comerciales de la planta de fibrocemento en Terre Haute, Indiana, de acuerdo con su estrategia go-to-market, desarrollada en conjunto con Boston Consulting Group.

La planta detuvo sus operaciones en 2014 tras la adquisición de los activos de fibrocemento en Estados Unidos, con la finalidad de optimizar el uso de la capacidad total instalada del sistema.

“La reapertura de la planta mejorará la oferta y tiempos de entrega a clientes, y permitirá reafirmar y posicionar a la marca Allura como una alternativa reconocida por la calidad y el servicio que ofrece al mercado”, se lee en un comunicado de la empresa que es también propiedad de Antonio del Valle.

Lee: Los 5 materiales de construcción que más subieron de precio

La planta de Indiana es la más grande de las tres instalaciones de fibrocemento operadas por Elementia en Estados Unidos, y su capacidad instalada es aproximadamente equivalente a la suma de sus otras dos plantas, ubicadas en Oregon y Carolina del Norte.

Elementia ocupa el puesto 157 del conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad