Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasored abandona la marca Pemex para competir junto a Total

El grupo gasolinero apuesta por la multinacional francesa para competir en la apertura del mercado mexicano de gasolineras.
jue 18 enero 2018 06:01 AM

El grupo de gasolineros Gasored, que transformará 250 de sus estaciones a la marca francesa Total en los próximos dos años, decidió dejar la marca Pemex tras la reforma energética que abrió el sector a la inversión privada.

“No trabajamos mal. Sin embargo, con Petróleos Mexicanos había muchas deficiencias, como la productividad o el sindicato, que nos había ocasionado muchos problemas”, dijo el presidente de Gasored, Víctor Suárez, en entrevista tras la apertura de su primera estación de servicio con la nueva marca Total, en la Ciudad de México.

Gasored contrató a la consultora internacional KPMG en México para elegir un socio entre nueve compañías. Después del proceso, se decantó por la petrolera francesa, contó Suárez.

Lee: La francesa Total busca más socios gasolineros en México

Total y el grupo de Gasored llegaron a un acuerdo para convertir 250 estaciones de servicio a la marca de la multinacional francesa en los próximos meses, y dejar atrás la marca y los servicios de la franquicia de Pemex.

Las gasolineras ahora pueden optar por una imagen y servicios distintos a los de la petrolera nacional, que por décadas tuvo el monopolio en este mercado.

Publicidad

Nueva competencia

Casi la mitad de las gasolineras de la Ciudad de México, y una de cada cinco a nivel nacional, ya realizaron la transición de la franquicia de Pemex a una privada. Firmas como Total, ExxonMobil, Shell, Chevron, Texaco, Oxxo y Seven 7 destacan entre las que han entrado a este mercado con fuerza desde hace casi dos años.

A los empresarios de Gasored les ha costado dar el salto entre la franquicia de Pemex y la de Total, pero ahora esperan competir con fuerza dentro, comentó Víctor Suárez. “Había que renovarse. No podíamos quedarnos pensando en lo que Pemex está ofreciendo. Nosotros fuimos por un cambio”.

Recomendamos: La petrolera francesa Total entra al mercado de gasolinas en México

Las gasolineras reconvertidas a la marca Total aún dependerán del suministro y de la gasolina que provea Pemex, pero se diferenciarán por el aditivo que le agrega la firma francesa al combustible que despache en estas estaciones.

“Hay una cierta impaciencia del cliente, y es normal, para ser capaz de sentir la diferencia y ver que la gasolina viene de diferentes fuentes”, dijo el director general de Total México, Alexandre Duret-Proux.

La firma francesa aún estudia opciones para comenzar la importación de combustible sin la intermediación de Pemex, pero Duret-Proux declinó dar detalles sobre sus planes a corto plazo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad