Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italianni’s desarrolla un nuevo prototipo de restaurantes

El nuevo plan de expansión de la cadena de comida italiana comenzará en Estados Unidos, y si funciona llegará también a México.
jue 18 enero 2018 06:02 AM
La mesa servida.
La mesa servida. Italianni's tiene experiencia en el mercado mexicano, pues desde 1995 inició operaciones en el país. (Foto: lisapics/Getty Images)

La cadena de comida Italianni’s tiene un plan para cambiar sus restaurantes y llegar a más comensales.

En su plan de expansión, Italianni's busca desarrollar 200 nuevos restaurantes de la marca en Estados Unidos durante los siguientes siete años, en asociación con Fine Spices.

Después de estudiar el mercado de Estados Unidos por más de cinco años, ambas firmas buscaron atacar ese mercado con una propuesta diferente que les permitiera hacer frente a los retos que identificaron. Texas será la base de ese plan, contó a Expansión Juan Carlos Cachoua, director general de Italianni’s.

Lee: Chili's de Alsea vs Chili's de CMR, ¿quién gana más?

“Estudiando todos esos fenómenos que están sucediendo en la industria fue que decidimos replantear el modelo de negocio para Estados Unidos y para el resto del mundo de una manera más eficiente”, dijo Cachoua.

Entre los cambios que decidieron se encuentra el tener restaurantes más pequeños. Este nuevo modelo permitirá mejorar la eficiencia: al contar con menos asientos habrá una mayor rotación de comensales que pueden ser atendidos por un menor número de personal. Además, las unidades más pequeñas tendrán precios de renta más bajos y un menor consumo de energía.

Publicidad

“Una vez que se pruebe el éxito que puede tener (el nuevo formato) en el mercado que es el más competido a nivel mundial, el de Estados Unidos, nos ayudará a seguir desarrollando la marca en otros países”, aseguró Cachoua.

Recomendamos: Alsea, una aventura en el extranjero

Las nuevas tendencias identificadas por Italianni’s no son exclusivas del mercado estadounidense. Una de ellas es el crecimiento que ha tenido el llamado 'fast casual': es un tipo de restaurante que se ubica entre el 'fast food' y el 'casual dining' (el segmento donde hoy se encuentra Italianni’s), y que se distingue por ofrecer comida de la misma calidad que en el 'casual dining' (cadenas de menú y con servicio en las mesas), pero a un precio más bajo y sin meseros.

De 2011 a 2016, el valor del sector 'fast casual' en México registra un incremento de 65%, frente al 37% que creció el 'casual dining', de acuerdo con datos de Euromonitor.

“Hemos llegado a la conclusión de que el modelo debe de evolucionar ante estos retos y pensamos que estamos listos”, comentó Cachoua.

Lee también: IHOP renovará sus restaurantes en México

La mayoría de los resturantes de Italianni’s se encuentran en México y están operados por Alsea, que maneja marcas como Starbuck’s, Domino’s y Burger King.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad