Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Up Sí Vale invierte 10 mdp en solución de ahorro de combustible para flotillas

La solución que presentan Up Sí Vale y Telefónica utiliza información en tiempo real que sirve para trazar mejores rutas y disminuir el consumo de combustible.
mié 17 enero 2018 05:44 PM
Más eficiente.
Más eficiente. La solución de Up Sí Vale que Telefónica atiende en su red sirve para ahorrar hasta 30% en gasolina cuando se trata de consumos por flotilla. (Foto: andresr/Getty Images/iStockphoto)

Telefónica es el proveedor de red de la solución Inteligas Smart de Up Sí vale, que permite ahorros de gasolina de hasta 30% para flotillas a través del análisis de datos en tiempo real.

En el desarrollo de Inteligas Smart, Sí Vale destinó aproximadamente ocho meses y 10 millones de pesos (mdp). Para Telefónica, el servicio que brindan a Sí Vale es parte de su oferta como proveedor de servicios en internet de las cosas para empresas.

Lee: Telcel y Movistar agilizan atencióna clientes inconformes

Este producto es un monedero electrónico conectado a un dispositivo en la computadora del vehículo, que a su vez, envía información a una central de datos que obtiene información como carga de combustible -si obtuvo la cantidad de gasolina que corresponde al precio pagado-, la eficiencia de la ruta utilizada, hábitos de conducción (frenado y acelerado) y localización, principalmente.

“Entre el cero y el 15% del dinero que se gasta en gasolina termina en una especie de robo, que puede ser porque los litros no son de a litro o porque se le cargó a otra unidad o que pusieron (la gasolina) en un tambo”, explicó Francisco García Delgado, director de mercadotecnia y producto de Up Sí Vale.

En crecimiento

Publicidad

De los 11,000 clientes corporativos que tiene Up Sí Vale, con cada una de sus tarjetas que funcionan como monederos electrónicos para gasolina suman 300,000 usuarios tan solo en México.

Lee: Movistar pide precio bajo en el concurso de la banda 2.5 GHz

“Esperamos que esos 300,000 clientes adopten la solución (de control de flotillas)”, dijo García. Up Sí Vale tiene presencia en 17 países además de México y el lanzamiento de Inteligas Smart también lo llevarán próximamente a otros mercados.

Ahorro en gasolina y en red

El envío de información a través de la red de Telefónica es de bajo consumo y el usuario puede interactuar con la aplicación para agregar detalles de su ruta y actividades, mientras que la solución envía la información más relevante de cada viaje para que quede un registro electrónico que permite a la empresa ahorrar en insumos y tiempo para tener detalles de las rutas y maximizar el ahorro.

“Generar ahorros importantes es parte de nuestro ADN y que Sí Vale nos elija como socios forma parte del mapa estratégico de formar este tipo de alianzas que generen eficiencias en empresas mexicanas”, señaló Rafael González, director comercial de Telefónica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad