Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon quita a México de sus planes para una nueva sede

La empresa de Jeff Bezos había recibido 238 propuestas de ciudades para que albergara su nuevo cuartel general; ahora solo hay 20 y México queda fuera de la lista.
jue 18 enero 2018 11:25 AM
Amazon Handmade
Poco atractivas Las entidades de Chihuahua, Hidalgo y Querétaro buscaban atraer la inversión del gigante de comercio electrónico. (Foto: NoDerog/Getty Images)

¿Quién conquistará la codiciada inversión de 5,000 millones de dólares que creará 50,000 empleos? Amazon anunció este jueves que redujo las candidatas a alojar su segundo cuartel general en Norteamérica de 238 a 20 ciudades.

La puja, que llevó a muchas ciudades a ofrecer ventajas increíbles, deja fuera a varias candidatas mexicanas como Chihuahua, Hidalgo y Querétaro; también Puerto Rico, que aún intenta recuperarse del huracán María estaba entre las candidatas.

Lee: Jeff Bezos, fundador de Amazon, dona 33 mdd para becar a 'dreamers ' .

La decisión incluye a glamorosas ciudades como Nueva York y Los Ángeles, a otras que quieren huir del olvido, como Columbus, en el estado de Ohio, y también a una sola ciudad canadiense: Toronto.

nullLas otras ciudades y zonas urbanas preseleccionadas son Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Dallas, Denver, Indianápolis, el condado de Montgomery en Maryland, Miami, Nashville, Newark, el norte de Virginia, Filadelfia, Pittsburgh, Raleigh y Washington DC.

Lee: OPINIÓN: La ciudad que Amazon elija dirá mucho sobre la diversidad en EU .

Publicidad

nullAmazon tiene su sede en Seattle, en el estado de Washington, y emplea hoy en día a unas 540,000 personas en todo el mundo.

"Gracias a las 238 comunidades que sometieron ofertas. Pasar de 238 a 20 no fue fácil, todas las propuestas mostraron mucho entusiasmo y una gran creatividad", indicó Holly Sullivan, de Amazon Public Policy.

"A través de este proceso conocimos a muchas nuevas comunidades a través de Norteamérica que consideraremos como sedes para futuras inversiones en infraestructura y creación de empleos", añadió.

La decisión final será anunciada este año.

Desde los 7,000 millones de dólares en recortes impositivos ofrecidos por Newark, en Nueva Jersey hasta un cactus de 6.5 metros de altura fueron algunos de los regalos que recibió Amazon para defender la candidatura de Tucson, Arizona, la puja reveló unas ofertas hiperambiciosas y otras un poco tontas.

Lee: Jeff Bezos tiene una fortuna valuada en 105,000 millones de dólares .

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna de 109,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad