Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta mujer es la nueva directora general de la Bolsa Institucional de Valores

María Ariza, quien fuera por cinco años la directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado, sustituye a Fernando Pérez.
jue 05 abril 2018 01:56 PM
Antecedente
Nueva fecha Esta semana, BIVA anunció el retraso de sus operaciones hasta julio. (Foto: Cortesía AMEXCAP)

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) anunció el nombramiento de María Ariza como nueva directora general.

Ariza sustituye en el cargo a Fernando Pérez Saldívar, quien permanecerá como director ejecutivo de BIVA hasta el 31 de agosto próximo, informó el nuevo centro bursátil en un comunicado.

Lee: 10 datos que debes saber de BIVA, la nueva Bolsa de valores en México .

Posteriormente, se desempeñará con nuevas funciones y responsabilidades estratégicas dentro de la compañía al integrarse como consejero y miembro del Comité de Listado de Emisoras, agregó.

BIVA recordó que María Ariza fue durante cinco años directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), institución en la que destacó por su labor en la promoción y fomento de la industria de capital privado.

Lee: Así funciona el principal índice de BIVA, la nueva Bolsa mexicana .

Publicidad

El presidente de Central de Corretajes (Cencor), Santiago Urquiza, aseguró que el liderazgo, reconocimiento y experiencia de María Ariza en el crecimiento del capital privado en el país sumará al objetivo de ofrecer una opción atractiva y competitiva para el mercado de valores mexicano.

Esta semana, BIVA anunció el retraso de sus operaciones hasta julio debido a que no se concreta la conexión con las casas de bolsa, por lo cual las autoridades regulatorias modificaron las fechas para cumplir con ese requisito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad