Pirómanos

-
Los pirómanos sienten fascinación por el fuego.
fuego  Los pirómanos sienten fascinación por el fuego.
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

¿Qué pretende la mujer en la foto? ¿Provocar un incendio? ¿Siente fascinación especial por el fuego? La imagen despierta curiosidad.

Nuestra protagonista en realidad persigue fines mucho más prácticos: probar la resistencia a las llamas de una tela ignífuga presentada en una reciente feria de modas en Medellín, Colombia. La atención de su mirada, sin embargo, remite a temas mucho más profundos.

El fuego parece evocar en nosotros un interés primigenio, cautivarnos...

Puede ser por su capacidad para reunirnos en torno suyo, para llamarnos con su luz y calor (como lo sigue haciendo con las tribus). También puede ser por su fuerza para representar el inicio y el fin de un periodo (piense, por ejemplo, en el pebetero olímpico). Quizá sea, por último, por el respeto que nos infunde su poder para crear, transformar y destruir.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Prometeo simboliza la importancia de las llamas. Por eso las robó a los dioses para entregarlas a los mortales y, según Esquilo, de esa manera nos otorgó el conocimiento y "la ciega esperanza".

El fuego atrae y conforta, ahuyenta y produce temor, calienta pero también reduce a cenizas. Más nos vale saber manejarlo.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×