Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pirómanos

-
vie 29 enero 2010 04:25 PM
Los pirómanos sienten fascinación por el fuego.
fuego Los pirómanos sienten fascinación por el fuego.

¿Qué pretende la mujer en la foto? ¿Provocar un incendio? ¿Siente fascinación especial por el fuego? La imagen despierta curiosidad.

Nuestra protagonista en realidad persigue fines mucho más prácticos: probar la resistencia a las llamas de una tela ignífuga presentada en una reciente feria de modas en Medellín, Colombia. La atención de su mirada, sin embargo, remite a temas mucho más profundos.

El fuego parece evocar en nosotros un interés primigenio, cautivarnos...

Puede ser por su capacidad para reunirnos en torno suyo, para llamarnos con su luz y calor (como lo sigue haciendo con las tribus). También puede ser por su fuerza para representar el inicio y el fin de un periodo (piense, por ejemplo, en el pebetero olímpico). Quizá sea, por último, por el respeto que nos infunde su poder para crear, transformar y destruir.

Prometeo simboliza la importancia de las llamas. Por eso las robó a los dioses para entregarlas a los mortales y, según Esquilo, de esa manera nos otorgó el conocimiento y "la ciega esperanza".

El fuego atrae y conforta, ahuyenta y produce temor, calienta pero también reduce a cenizas. Más nos vale saber manejarlo.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad