Crítico califica de 'obvios' y predecibles las nominaciones al Oscar

Pese a las multiples nominaciones de 'Avatar' al Oscar, expertos aseguran que las películas de ciencia ficción dificilmente ganan.
Nominados a la mejor pelicula  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: CNN México
Ciudad de México (CNNMéxico) -

A pocos sorprendieron las nominaciones de la edición 82 de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, aunque para ávidos observadores de la ceremonia existen algunas selecciones que sugieren un mayor respeto a los votantes de la lista de candidatos.
 
Un ejemplo de ello es la decisión de nominar la película The Blind Side, pues se esperaba que Invictus, The Hangover o Star Trek la superaran, según Tom O'Neil, de TheEnvelope.com de Los Angeles Times.
 
O'Neil coloca The Hurt Locker y sus nueve nominaciones como favorito sobre Avatar. “Ninguna película de ciencia ficción ha ganado antes y hay una clara predisposición” para que no ocurra según explicó.
 
El crítico advierte que en Hollywood se habla de ambas películas como la típica batalla entre David y Goliath, y todos quieren estar del lado de David.

The Hurt Locker es una película de muy bajo presupuesto a comparación de lo gastado para producir Avatar. Incluso en términos de recaudación una es bastante más pequeña que la otra, mientras que The Hurt Locker ha recaudado cerca de 13 millones de dólares, Avatar rebasa ya los 2 mil millones.

Cada una recibió 9 nominaciones y en varias compiten entre si, siendo entonces, el duelo más esperado para el próximo 7 de marzo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

 

Con información de CNN.com

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×