Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escritores famosos que han perdido la batalla contra el cáncer

Siete personas a nivel mundial mueren a causa de esta enfermedad de la que no están exentos los grandes literatos
jue 04 febrero 2010 04:43 PM
escritores mueren de cancer
Tomas Eloy martinez escritores mueren de cancer

A causa del cáncer, cada año mueren siete millones de personas a nivel mundial. Se calcula que para 2030 esta cifra aumente a doce millones. El cáncer no respeta raza, sexo o nivel socioeconómico, cualquier persona puede tener este mal que en todo el mundo, es la segunda causa de fallecimientos después de las enfermedades cardiovasculares.

En el mundo de la literatura, hay una larga lista de escritores que han muerto por este mal, el caso más reciente es el del periodista argentino Tomás Eloy Martínez, que falleció el 1 de febrero.

Tomás Eloy es autor de obras como "Santa Evita", y "El vuelo de la Reina", además de un centenar de textos sobre el oficio del periodismo.

Víctima del cáncer de pulmón, el escritor mexicano, Alejandro Aura, falleció a los 64 años en junio de 2008.

Escritor, actor, poeta y dramaturgo, Aura ha sido uno de los escritores mexicanos más prolíficos, que aún enfermo gustaba de escribir.

Otro literato que murió de cáncer fue el cineasta estadounidense, Michael Crichton, autor del best-seller que se convirtió en un clásico cinematográfico: Parque jurásico, que fue estrenada en 1993, tres años después de la publicación del libro.

Publicidad

Crichton murió de cáncer en la garganta en 2008, después de escribir 29 libros y crear la serie de televisión "ER" o Sala de Urgencias.

Este autor estadounidense ha sido el único que tuvo al mismo tiempo el libro más vendido del mundo, con la película con mayor recaudación a nivel mundial y la serie de televisión más vista.

A la lista de literatos que han muerto de cáncer se uno el escritor y periodista español Fernando Vizcaíno Casas, cuya obra alcanzó un volumen de ventas superior a los 40 millones de ejemplares por libros como "Los pasos contados", "La senda iluminada" y "Contando los 40", así como otros 37 títulos.

Otros escritores que enfrentan una dura batalla contra este padecimiento son el escritor estadounidense de ciencia ficción, Fred Saberhagen, y el colombiano Gabriel García Márquez, que desde hace varios años padece de cáncer linfático.

 

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad