Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya la llaman 'la teta ganadora'

La película de Claudia Llosa hace historia en Perú al ser la primera en ser nominada al Oscar. La historia trata el drama de mujeres violadas
jue 04 febrero 2010 06:18 AM
Escena de la película La teta asustada
Escena de la Teta asustada Escena de la película La teta asustada

La película peruana "La teta asustada" dirigida por  Cludia Llosa ya ganó el año pasado el Oso de Oro en la Berlinale, -el máximo premio que otorga la Academia de Cine de Berlín, Alemania- y ahora va por el Oscar como major filme extranjero el próximo 7 de marzo.

"Perú en el Óscar", "La Teta ganadora", "La Teta Asustada acaricia el cielo", "El Perú está en la vitrina" y "Nominada para hacer historia" son los titulares dedicados por los diarios peruanos al anuncio de que la cinta fue seleccionada para los afamados premios.

La noticia generó júbilo en la actriz peruana Magali Solier, protagonista del largometraje.

Solier interpreta a "Fausta", personaje que padece del llamado mal de la "teta asustada", una enfermedad que se transmite a través de la leche materna de mujeres maltratadas y violadas durante la época del terrorismo en Perú.  

Publicidad

De acuerdo con la historia, los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que los aísla por completo, a lo que "Fausta" añade un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados.  

El rodaje de la cinta esta rodeado de elementos sincréticos típicos de culturas latinoamericanas. Pore so, cuando la celebración por la nominación llegó al barrio de Manchay, una zona humilde y desértica de Lima donde se filmó la película, sus pobladores relataron a periódicos locales que un chamán les predijo toda clase de éxitos para la cinta, ya que cuando hicieron una ceremonia de pago a la tierra al iniciar el rodaje, apareció un arco iris en el cielo.

La película fue seleccionada como candidata al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa y deberá competir contra las producciones El secreto de sus ojos (Argentina), Un profeta (Francia), La cinta blanca (Alemania) y Ajami (Israel).  

La cineasta peruana Claudia Llosa dijo que recibió con "los pies en la tierra" la nominación al máximo galardón de la industria cinematográfica. "Tengo las expectativas necesarias como para estar tranquila, contenta. Ya haber llegado hasta esta instancia es un logro muy bonito", señaló al portal del diario "El Comercio".  

"La Teta Asustada" es el primer filme peruano nominado para mejor película extranjera. Tuvo un costo aproximado de 1,2 millones de dólares y una recaudación en taquilla de 700.000 dólares en Perú, según las cifras publicadas por el diario financiero Gestión.

La cinta fue vista por cerca de 249.000 personas, pero todavía falta una reposición en cartelera, ventas al extranjero y a empresas de cable, lo que pronostica una recaudación de más de 3 millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad