Pinturas de Picasso y Matisse se subastan en 28 millones de dólares

Una de las obras, "Jacqueline", es un retrato de la segunda esposa de Picasso, y nunca había sido subastado. Permanecía oculta desde 1967.
efe-picasso-pinturas  Las obras de Pablo Picasso siguen atrayendo coleccionistas
/
| Otra fuente: CNN
LONDRES (Reuters) -

Dos pinturas de Pablo Picasso y una de Henri Matisse se subastaron en la casa británica Christie's y reunieron en conjunto más de 28 millones de dólares (356.72 millones de pesos).

Entre las obras había una de 1963 no vista en público desde 1967. Se trata de un retrato de la segunda esposa de Picasso, con quien se casó en 1961. "Jacqueline" o "Tete de femme", su nombre en francés, se vendió por casi 13 millones de dólares (165.62 millones de pesos), muy por encima de las estimaciones.

"Jacqueline se volvió una modelo habitual del artista quien, para entonces, se hizo internacionalmente famosa", señaló la casa de subastas. La pintura nunca había sido ofrecida en subasta, y ha estado en la misma colección desde 1981.

En la sesión también se ofreció "Homme Assis sur une Chaise", un retrato de Picasso pintado en 1956, poco después de que se había mudado de París a La Californie, una villa con vista a Cannes, en el sur de Francia.

"Instalado en su nueva casa, no pasó mucho tiempo para que la cercanía con el mar tuviera influencia en la obra de Picasso y el retrato muestra una persona con la camisa tradicional de pesca y con las facciones duras características de un pescador", mencionó Christie's. La pintura se vendió por 9.7 millones de dólares (123.58 millones de pesos).

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Nu Aux Jambes Croisées", una obra de Matisse de 1936, se ofreció por primera vez y ha estado en la misma colección suiza desde 1963. Se vendió por seis millones de dólares (76.44 millones de pesos).

"El arte impresionista y moderno ha seguido atrayendo a coleccionistas en los últimos 18 meses, y ha demostrado ser una categoría fuerte y estable de arte", dijo Giovanna Bertazzoni, directora y jefa de arte impresionista y moderno de Christie's Londres. Los ingresos totales de la subasta fueron de 122.1 millones de dólares (1,554.28 millones de pesos).

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×