Los ganadores de los Oscar personalizarán sus premios al terminar la gala

En años anteriores, los galardonados debían esperar semanas para poder agregar sus nombres a las placas
fabricacion de una estatuilla de los premios oscar
efe-oscar-fabricacion  fabricacion de una estatuilla de los premios oscar
/
| Otra fuente: CNNMéxico
LOS ÁNGELES (CNNMéxico) -

Los ganadores de la edición 82 de los premios Oscar podrán personalizar sus estatuillas doradas inmediatamente después de la ceremonia, anunció la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.

Hasta la gala pasada, los vencedores debían llevar sus premios a la sede de la Academia, semanas después de la entrega, para que les agregaran el nombre del ganador, la categoría, el título de la película y el año de producción.

En esta ocasión, los técnicos de la Academia ayudarán a los asistentes a la velada del Baile del Gobernador, la celebración oficial después de la ceremonia de entrega de los galardones, a personalizar sus premios.

"Una estatuilla de los Oscar simplemente no está completa hasta que se le añade una placa con el nombre del ganador", dijo el presidente de la Academia, Tom Sherak. "El Baile del Gobernador es el lugar perfecto para que los ganadores del Oscar añadan ese toque final y completen así ese gran logro", añadió.

R. S. Owens, la empresa encargada de fabricar los reconocimientos, realizará 197 laminillas correspondientes a todos los nominados de esta edición. Las placas que no se utilicen serán recicladas.

Un Oscar mide 13.5 pulgadas y pesa 8.5 libras. En un principio, los premios tallados a mano eran realizados con bronce y se recubrían de oro. Durante la Segunda Guerra Mundial se realizaron de yeso pintado debido a la escasez de metales y luego del conflicto bélico se sustituyeron nuevamente por metal enchapado en oro.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La 82 edición de la entrega de los Oscar se llevará a cabo el 7 de marzo en el Teatro Kodak, en Los Angeles, California, y será televisada en directo a más de 200 países.

Con información de EFE

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×