Shakira aprovecha el Mundial para promover mejoras en la educación

Shakira será la imagen de 1 GOAL; una campaña dirigida por la Reina Rania de Jordania y respaldada por la FIFA y toda la comunidad del futbol
Shakira  Shakira impulsara programa de educacion por africa
/
| Otra fuente: CNN México
CIUDAD DE MÉXICO, (CNNMéxico) -

La cantante colombiana será embajadora de un programa de educación que será impulsado en África a propósito del Mundial de Futbol que se celebrará en Sudáfrica.

La Campaña Global por la Educación (GCE) seleccionó a Shakira para ser la imagen principal de 1 GOAL: Educación para todos, un programa internacional que busca asegurar que todos los niños tengan acceso a la educación.

1 GOAL es una campaña dirigida por la Reina Rania de Jordania y respaldada por la FIFA y toda la comunidad de futbol mundial.

El principal objetivo del programa para este 2010 será aprovechar que la sede de la Copa del Mundo es un país africano, para que el continente deje de tener la mayor cantidad de niños sin escuela en el mundo.

Adral Lovett, presidente de la GCE dijo en un comunicado que se eligió a Shakira como embajadora del programa por su labor humanitaria y de filantropía.

La cantante dijo que acepta la responsabilidad para "alzar nuestras voces y pedir que esta generación de niños tenga la oportunidad de cumplir sus sueños y alcanzar su potencial máximo a través de la educación".

Como parte del programa, Shakira ayudará a promover el acceso universal a la educación entre líderes mundiales y el público.

Otras celebridades que se han unido a 1 GOAL son Ban Ki Moon, el secretario  general de las Naciones Unidas; la secretaria de Estado, Hillary Clinton; el presidente Jacob Zuma; el Primer Ministro Gordon Brown; Bono; Kevin Spacey y los futbolistas Marcel Desailly, Rio Ferdinand, Eusebio y Alessandro Del Piero.

Shakira se une a otra causa benéfica, pues ya es Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF y fundadora y presidenta de la Fundación Pies Descalzos.

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×