Más de 2,300 actos conmemorarán los 200 años de la Independencia de México

-
Palacio Nacional será abierto al público y albergará la Galería Nacional, un museo de 4,000 metros cuadrados
co-palacio-bicentenario  Palacio Nacional será abierto al público y albergará la Galería Nacional, un museo de 4,000 metros cuadrados
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Más de 2,300 actos académicos, cívicos, artísticos y culturales se realizarán en México a lo largo de 2010 para conmemorar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, informó este miércoles el gobierno federal.

El presidente Felipe Calderón señaló que se llevarán a cabo obras de infraestructura como carreteras, nuevos aeropuertos en la Rivera Maya y el Mar de Cortés, así como el tren suburbano, una planta de tratamiento de aguas y el Parque Bicentenario en el Distrito Federal.

También se construirán el monumento Estela de la Luz, formado por dos columnas de placas de cuarzo de más de 100 metros de altura, y la Plaza del Centenario, ambos situados en el Paseo Reforma del DF.

En materia cultural, el gobierno abrirá al público el Palacio Nacional. Ahí se albergará la Galería Nacional, un museo que en 4,000 metros cuadrados reunirá las piezas de la exposición inaugural “México 200 años: la patria en construcción”.

Asimismo, el espectáculo multidisciplinario “Orgullosamente mexicanos” recorrerá los 32 estados del país para mostrar los principales acontecimientos históricos, en tanto que el programa “Discutamos México”, transmitido por televisión, radio e Internet, reunirá a 500 expertos para reflexionar sobre la nación.

Como otro acto de difusión histórica, se editarán 25 millones de copias del libro Viaje por la historia de México, que serán repartidas entre las familias mexicanas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Estas celebraciones, de acuerdo con el presidente Calderón, “representan una oportunidad sin igual para encontrar esos puntos de coincidencia que tenemos los mexicanos”, por lo que 2010 de ser “un año de encuentro, de festejos y de unión” que permita escribir una nueva página del futuro de México.

Con información de EFE

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×