Gael García habla de "Revolución"en Berlinale

El actor mexicano dijo en Berlín que espera que la película aporte argumentos a un debate necesario en el país. '¿De qué sirvió la revolución?'
Sin Pie de Foto
Gael García  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

"Revolución" es una película que agrupa a un conjunto de cortometrajes de manufactura mexicana y que pretende impactar, lo mismo en Berlinale (Festival Internacional de cine de Berlín, Alemania) que en México.

Con 10 historias se busca reflexionar sobre el significado y trascendencia del movimiento social que cumple 100 años.

El actor mexicano, Gael García Bernal explicó que los únicos parámetros impuestos a los cineastas fue que abordaran, desde un punto de vista contemporáneo, "¿dónde queda la revolución hoy?" y que fuera una obra de menos de diez minutos de duración.

Además, explicó que los realizadores optaron por "hacer preguntas más que dar respuestas" y plantear el interrogante de "¿qué país queremos ser?", en lugar de realizar un "ejercicio revisionista" sobre los acontecimientos del pasado.

Su cortometraje aborda la exaltación de la bandera y del crucifijo como símbolos que se "imponen" durante el "despertar infantil" y que dejan a los niños "poco espacio" para hallarse a sí mismos.

En el proyecto conjunto, "Revolución", también participaron otros exponentes del cine mexicano contemporáneo como Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke y Diego Luna, entre otros. Las obras se estrenarán en México el próximo 20 de noviembre.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

 

Más detalles en www.quien.com

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×