La cuna de los mejores discos de la historia está en venta

Los estudios en Abbey Road serán vendidos para saldar las deudas de la disquera EMI. Se hicieron famosos por grabar discos de The Beatles
Abbey Road  Con el nombre del famoso estudio en Londres, fue uno de los últimos álbumes que grabó la banda antes de su separación.
/
| Otra fuente: 1
CNNMéxico -

La crisis también afecta a las leyendas. El mítico estudio de Abbey Road, que dio nombre y ocupó la portada de uno de los discos más exitosos de los Beatles, será vendido por la disquera EMI, que tiene muchas deudas por pagar.

El estudio de Londres es la meca de los beatlemaniacos que acuden todos los días para fotografiarse imitando la portada del disco de 1969, en la que aparece  Paul, John, George y Ringo en línea cruzando la avenida.

El dueño de esta joya del mercado de la música, anunció este martes que ya está en conversaciones con los interesados, aunque no se habló del precio o la identidad de los posibles compradores.

Este lugar es mítico para la música no sólo por el cuarteto de Liverpool quien le dio fama al estudio, pues bandas como Pink Floyd, Radiohead, Simple Minds, Oasis y Gustavo Cerati, entre otros, grabaron parte de su material en este sitio.

Se calcula que la casa georgiana construida en 1831 está valuada entre 39 y 47 millones de dólares. Terra Firma, la empresa propietaria del estudio y la disquera, dijo recientemente a sus inversores que necesitaba al menos 120 millones de dólares para cancelar los préstamos bancarios de EMI.

La primera canción de rock que se grabó en los estudios de Abbey Road fue 'Move It' (Muévelo) de Cliff Richard, en 1959. Y fue hasta 1969 cuando las instalaciones se convirtieron en lugar de peregrinaje, después de que los Beatles se fotografiaran cruzando la calle para la portada de su disco Abbey Road.

'The dark side of the moon' (El lado oscuro de la luna)  de Pink Floyd, 'Ok computer' de Radiohead y la banda sonora de la película Star Wars, son sólo algunas de las grandes obras que abrieron paso a Abbey Road hacia la historia.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

 

Con información de Reuters

Ahora ve
Una estación de bomberos se convierte en centro de acopio
No te pierdas
×