Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La política separó a la hija de Diego Rivera del hijo de Gómez Morín

La hija del muralista y el hijo del fundador del PAN tuvieron un hijo, pero sus ideologías políticas los llevaron a la separación.
mar 16 febrero 2010 08:10 PM
Sin Pie de Foto
guadaupe_diego_rivera Sin Pie de Foto

Guadalupe Rivera, hija del pintor muralista e izquierdista mexicano Diego Rivera, reveló a la revista Quién que por razones políticas terminó su relación con Juan Manuel Gómez Morin, hijo de Manuel Gómez Morin, fundador del Partido Acción Nacional, en los años 40 del siglo pasado.

Ambos se enamoraron cuando estudiaban Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Tras varios años de romance, en 1947 tuvieron a su hijo Juan Pablo.

"Nunca pensé que no era de izquierda ni me importó. Era un compañero muy agradable, guapo,  gentil y educado. Era de los más aplicados de la generación y admirado por todas", recuerda en la entrevista publicada el 16 de febrero en la edición 208 de la revista Quién.

Sin embargo, la relación se complicó por las ideologías políticas de ambos. Ella, influida por las ideas liberales de su padre, y él, por sus principios conservadores. 

“¿Ha leído Romeo y Julieta? Los Montesco y los Capuleto, ¿cómo se llevaban? Pues igual nosotros”, comentó Rivera a la publicación. “Terminamos por razones políticas”, admitió.

La separación coincidió con su salida de la UNAM.

Publicidad

Posteriormente Rivera trabajó para el Partido Revolucionario Institucional, paradójicamente rival del PAN, y más tarde para el gobierno del Distrito Federal. También fue diputada, senadora y delegada en Álvaro Obregón, DF. Tuvo un papel activo en la política mexicana y también se dedicó a escribir. 

Gómez Morín ingresó al despacho de abogados de su padre, quien murió en 1972, y años más tarde fue diputado federal y secretario general del PAN.

Aunque separados, Juan Pablo convivió con su padre y su aún esposa Casilda, a quien sus hijos le llaman "madre".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad