Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia antes de "Avatar" saldrá en libro

El productor del exitoso filme advierte que aún no hay planes de llevar el relato de la precuela a la pantalla grande
mié 17 febrero 2010 07:00 PM
Sin Pie de Foto
cameron Sin Pie de Foto

El cineasta James Cameron tiene previsto publicar un libro con la precuela de Avatar, aunque inicialmente no hay planes para llevar esa historia a la gran pantalla como parte de una saga de ciencia ficción.

La noticia la adelantó el productor de Avatar, Jon Landau, en una entrevista con la cadena MTV en la que explicó que Cameron quiere contar los antecedentes del taquillero filme a través de una novela.

La película Avatar es una producción que traslada al espectador al año 2154 en el planeta Pandora, un lugar donde existe un mineral capaz de acabar con la escasez energética terrestre y donde unos seres llamados Na'vi y los humanos se enfrentan por un mismo territorio.

"La obra servirá como fundación de ese mundo. No tendremos tiempo para contar estas historias en una película o en las secuelas", comentó Landau, quien indicó que el relato profundizará en aspectos de Avatar que fueron secundarios en el guión.

"Jake (el protagonista) y su historia en la Tierra y cómo llegó aquí, la muerte de su hermano Tommy, o cómo el coronel Quartich terminó aquí" son algunos de esos aspectos, explicó el productor.

Según Landau, sería la primera novela escrita por James Cameron, director de películas como Aliens, Terminator o Titanic, y supondría el recorrido contrario al habitual en las películas de ciencia ficción, normalmente basadas en novelas adaptadas para la gran pantalla.

Publicidad

El productor estimó que la obra podría estar lista antes de que finalice el año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad