La historia antes de "Avatar" saldrá en libro

El productor del exitoso filme advierte que aún no hay planes de llevar el relato de la precuela a la pantalla grande
cameron  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: EFE
LOS ÁNGELES (Reuters) -

El cineasta James Cameron tiene previsto publicar un libro con la precuela de Avatar, aunque inicialmente no hay planes para llevar esa historia a la gran pantalla como parte de una saga de ciencia ficción.

La noticia la adelantó el productor de Avatar, Jon Landau, en una entrevista con la cadena MTV en la que explicó que Cameron quiere contar los antecedentes del taquillero filme a través de una novela.

La película Avatar es una producción que traslada al espectador al año 2154 en el planeta Pandora, un lugar donde existe un mineral capaz de acabar con la escasez energética terrestre y donde unos seres llamados Na'vi y los humanos se enfrentan por un mismo territorio.

"La obra servirá como fundación de ese mundo. No tendremos tiempo para contar estas historias en una película o en las secuelas", comentó Landau, quien indicó que el relato profundizará en aspectos de Avatar que fueron secundarios en el guión.

"Jake (el protagonista) y su historia en la Tierra y cómo llegó aquí, la muerte de su hermano Tommy, o cómo el coronel Quartich terminó aquí" son algunos de esos aspectos, explicó el productor.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Según Landau, sería la primera novela escrita por James Cameron, director de películas como Aliens, Terminator o Titanic, y supondría el recorrido contrario al habitual en las películas de ciencia ficción, normalmente basadas en novelas adaptadas para la gran pantalla.

El productor estimó que la obra podría estar lista antes de que finalice el año.

Ahora ve
La búsqueda del submarino argentino perdido entra en fase crítica por el oxígeno
No te pierdas
×