La modelo Gisele Bündchen impulsa tareas de conservación del planeta

La brasileña fundó Projeto Água Limpa para ayudar a la renovación de áreas verdes y es embajadora ambiental de la ONU
Sin Pie de Foto
gisele_bundchen  Sin Pie de Foto
Marimar García
Autor: Marimar García | Otra fuente: 1
INSTYLE -

Giselle Bündchen no sólo es modelo de pasarela: también es un modelo de activismo en pro del medio ambiente.

"Crecí en un pequeño pueblo en Brasil y esto hizo que mi relación con la naturaleza fuera muy intensa", explica la brasileña.

"La idea de fundar Projeto Água Limpa surgió después de visitar una tribu hindú y ver de cerca los problemas provocados por la deforestación y la contaminación del agua", explica.

La organización, fundada en junio pasado, planta árboles para recuperar la vegetación que crece en las riberas y así combatir la contaminación y preservar las fuentes de agua.

"Cuando hablas de deforestación también estás hablando de agua, y preservarla es básico para regular el clima, la temperatura, las lluvias y la humedad. La naturaleza funciona por ciclos", explica.

"Basta mirar alrededor y ver qué está pasando en el mundo para darte cuenta que estamos en un grave problema: los desastres naturales pasan en todos lados y cada vez con más frecuencia. Ya es tiempo de que cada quien haga su parte", advierte.

La modelo mejor pagada del mundo según el ranking de la revista Forbes tiene varios proyectos de cultura ambiental:

En el mundo: es la más reciente embajadora ambiental de la ONU.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En internet: antes que muchos tuvo su propio blog ambientalista, en el que expresa las ideas en las que realmente cree, giselebundchenblog.blogspot.com

En el diseño: La playa Ipanema fue su inspiración para la creación de flip flops que ella misma usa. Las ventas contribuyen a la reforestación que emprende una comunidad local.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×