Pablo Milanés cumple 67 años de edad y promete seguir cantando

El cubano dice estar dispuesto a sobreponerse de una dolencia ósea y seguir cantando hasta el día que muera
Pablo Milanés  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Pablo Milanés cumple 67 años de edad, está vigente en los escenarios y siempre le ha sido fiel al género que más ha interpretado: la Nueva Trova Cubana, y del que es considerado cómo uno de sus fundadores.  

Milanés nació en Bayamo, Cuba, en donde su madre, Conchita Arias, vio en él una sensibilidad especial para la música, por lo que le compró su primera guitarra, y juntos se trasladaron a La Habana para que realizara sus estudios.  

Es considerado una de las voces más representativas de la canción latinoamericana, tanto por su sencillez al hablar y su facilidad de expresar sentimientos, como por su compromiso con los explotados y las causas justas. 

Pese a que algunas veces ha pensado en retirarse debido a una seria dolencia ósea, no lo ha hecho porque "nació" y "morirá" para cantar. 

La Nueva Trova, considerada ´alejada del arte popular´, estaba integrada por músicos isleños que mostraban un costado más lírico que la canción de protesta latinoamericana, y en lo musical parecían más cercanos al "folk" estadunidense y a Bob Dylan, que al son o la guajira. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Numerosos artistas han grabado sus temas o cantado con él en conciertos o discos, como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Tania Libertad, Simone, Soledad Bravo, Manuel Mijares, Amaya Uranga, Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Miguel Ríos, entre otros.  

Con información de Notimex

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×