Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pablo Milanés cumple 67 años de edad y promete seguir cantando

El cubano dice estar dispuesto a sobreponerse de una dolencia ósea y seguir cantando hasta el día que muera
mar 23 febrero 2010 07:07 PM
Sin Pie de Foto
Pablo Milanés Sin Pie de Foto

Pablo Milanés cumple 67 años de edad, está vigente en los escenarios y siempre le ha sido fiel al género que más ha interpretado: la Nueva Trova Cubana, y del que es considerado cómo uno de sus fundadores.  

Milanés nació en Bayamo, Cuba, en donde su madre, Conchita Arias, vio en él una sensibilidad especial para la música, por lo que le compró su primera guitarra, y juntos se trasladaron a La Habana para que realizara sus estudios.  

Es considerado una de las voces más representativas de la canción latinoamericana, tanto por su sencillez al hablar y su facilidad de expresar sentimientos, como por su compromiso con los explotados y las causas justas. 

Pese a que algunas veces ha pensado en retirarse debido a una seria dolencia ósea, no lo ha hecho porque "nació" y "morirá" para cantar. 

La Nueva Trova, considerada ´alejada del arte popular´, estaba integrada por músicos isleños que mostraban un costado más lírico que la canción de protesta latinoamericana, y en lo musical parecían más cercanos al "folk" estadunidense y a Bob Dylan, que al son o la guajira. 

Numerosos artistas han grabado sus temas o cantado con él en conciertos o discos, como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Tania Libertad, Simone, Soledad Bravo, Manuel Mijares, Amaya Uranga, Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Miguel Ríos, entre otros.  

Publicidad

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad