Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mafalda conquistará un nuevo mercado

Llega a Guadalajara la exposición “El mundo según Mafalda”, con la que buscan acercar al personaje con las nuevas generaciones
jue 25 febrero 2010 05:11 PM
Sin Pie de Foto
mafalda 2 Sin Pie de Foto

Mafalda llevará a los lectores a su propio mundo, donde la sopa es intolerable, pero no más que la guerra y la injusticia.

El personaje creado por el caricaturista argentino, Joaquín Lavado Quino, llegará con una exposición a Guadalajara en la que los espectadores visitarán su casa y la de sus amigos, conocerán a la propia “Mafalda”, a “Felipe”, "Guille", "Susanita", "Miguelito" y "Libertad".

El objetivo, según la organizadora Sabina Villagra, es despertar la curiosidad de los visitantes infantiles y crear conciencia entre los niños de que pueden cuestionar lo que sucede en su entorno, y expresar cuando no se encuentran conformes.

“El mundo según Mafalda” dejó por primera vez Argentina, para llegar al Museo de Arte Raúl Anguiano. La muestra será inaugurada tentativamente en las últimas semanas del próximo mes, posterior a su presentación del 2 al 7 de marzo en el XV Aniversario del Festival Infantil Papirolas.

La famosa tira cómica se desarrolló desde 1964 a 1973, y está protagonizada por la pequeña “Mafalda”, quien es un "espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista", según su creador, Quino.

Es muy popular en la región latinoamericana, pero también en España, Italia, Grecia y Francia, además ha sido traducida a más de 30 idiomas.

Publicidad


Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad