Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cómic de la primera aparición de Batman se vende en más de 1 mdd

Un ejemplar de la historieta en la que "el hombre murciélago" aparece por primera vez se vendió en un millón 75,500 dólares
vie 26 febrero 2010 02:59 PM
Sin Pie de Foto
Jon Peters, productor de cine, posa con los disfraces de Bat Sin Pie de Foto

Setenta y cinco mil 500 dólares hicieron la diferencia en una inesperada batalla entre Batman y Supermán, quienes se enfrentaron en un par de subastas de los números de los cómics en que por primera vez, aparecieron estos personajes.

La casa Heritage Auction Galleries de Dallas informó este viernes que un comprador anónimo adquirió una rara copia de la edición 27 de la serie Detective Comics de 1939, en la que "el hombre murciélago" hace su debut, por un millón 75,500 dólares.

Vincent Zurzolo, director general de ComicConnect.com, difundió el lunes pasado la venta en Nueva York del primer número de Action Comics, fechado en junio de 1938, donde aparece por primera vez Supermán. El ejemplar fue vendido en un millón de dólares y marcó hasta ese momento el récord de la cifra más alta pagada por una historieta.

Publicidad

Action Comics marcó el nacimiento del género de las historietas de superhéroes y Supermán fue el pionero pues, hasta entonces, no existía ningún personaje con habilidades sobrehumanas.

La tapa de la revista Detective Comics, que promete "64 páginas de acción" a un precio de 10 centavos, muestra por primera vez al hombre murciélago salvando a un hombre de dos presuntos ladrones en la azotea de un edificio. El consignatario compró la revista por 100 dólares a finales de los años 60.

La carátula de la edición publicada en junio de 1938, con un precio también de 10 centavos, muestra al "hombre de acero" levantando un automóvil verde para salvar aparentemente a una persona de que le caiga encima.

Shirrel Rhoades, ex editor y vicepresidente ejecutivo de Marvel Comics, dijo que las ventas de las historietas son parcialmente un reflejo de la economía debilitada: "cuando el mercado bursátil cae, cuando las inversiones inmobiliarias están por el despeñadero, los artículos coleccionables ofrecen una alternativa de inversión que tiene cierto potencial de crecimiento".

Con información de Agencias

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad