Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las flores de un mexicano adornarán la fiesta de Gala de los premios Oscar

El diseñador Luis Martínez esta a cargo de los adornos florales del Baile del Gobernador, que se realiza después de la ceremonia de la Academia
vie 26 febrero 2010 09:03 PM
teatro kodak
teatro kodak teatro kodak

El diseñador mexicano, Luis Martínez, será el encargado de la decoración floral que adornará la fiesta de las grandes celebridades de Hollywood que asistirán a la entrega de los premios Oscar.

"Para mí es algo muy excitante, es como un triunfo, hacer todo el diseño para el Baile del Gobernador", dijo Martínez, director de diseño de la empresa "Mark's Garden", a cargo del contrato.

"Comencé aprendiendo a hacer el trabajo de otros diseñadores en floristerías, desde abajo; pero me fui dando cuenta que tenía ciertas habilidades y en esta compañía he encontrado el apoyo para hacer el diseño de grandes fiestas desde hace seis años", agregó el artista de 31 años, que emigró de su natal Oaxaca en 1999.

La edición 82 de los premios Oscar de la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se llevará a cabo el próximo 7 de marzo en el teatro Kodak de Los Ángeles y el Baile del Gobernador tendrá lugar en un salón adyacente a la ceremonia.

"Este año nos han encargado hacer la decoración con un ambiente similar al de las fiestas con orquestas en los años de 1930", indicó Martínez.

"Lo primero que hice fue buscar libros y películas que reflejen la estética en decoración de esa época y con esa inspiración hice las propuestas para resaltar el espíritu de esa época en las bases y las 15,000 flores con que vamos a decorar”, dijo.

Publicidad

De acuerdo con el diseñador mexicano, en el salón resaltarán los colores naranjas y púrpuras por las orquídeas fucsias de Singapur, rosas lavanda de Ecuador y tulipanes naranjas de Holanda, que usará.

La fiesta posterior a la entrega de los premios Oscar acapara la atención mundial, por lo que es preparada con las mismas exigencias de una producción cinematográfica.

El encargado desde hace 21 años de que el Baile del Gobernador esté impecable es la compañía de producciones Sequoia en la cual la productora Cheryl Cecchetto desde hace 17 años delega a la empresa "Mark's Garden", propiedad de los floristas Mark Held y Richard David, la decoración con arreglos florales.

La empresa, creada hace 20 años en Sherman Oaks, actualmente está compuesta por 40 empleados, de los cuales alrededor del 70% son hispanos, contó Martínez.

Otro de los diseñadores latinos de la compañía es Francisco Hernández, de 30 años, quien que "participar con mi trabajo en la decoración del salón del Baile del Gobernador es una manera de integrarme a la cultura estadounidense en la que bastantes latinos trabajamos detrás de bastidores".

En el ambiente relajado del taller de preparación de arreglos florales para fiestas y presentes individuales, el mexicano Manuel Vega, de 27 años, destacó que cuando ve las flores que él arregla entre los artistas en la televisión se "siente bien bonito y dan ganas de ir a decirle a la gente que uno ha participado en eso".

Por su parte el diseñador Jesús Felipe, que mientras habla prepara una canasta de flores de colores diversos, aseveró que para él es "un orgullo representar a México y a toda mi comunidad hispana en una fiesta tan importante que es vista en todo el mundo"

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad