Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medicinas contra el resfriado mataron a Brittany Murphy

La mezcla de antigripales y la falta de hierro debilitaron a la actriz que padecía neumonía
vie 26 febrero 2010 03:11 PM
2006 La actriz norteamericana Brittany Murphy posa para los fotógrafos en Sidney, Australia, hoy lunes 11 de diciembre. Murphy se encuentra
EFE-Britanny Murphy.sesion 2006 La actriz norteamericana Brittany Murphy posa para los fotógrafos en Sidney, Australia, hoy lunes 11 de diciembre. Murphy se encuentra

Fueron antigripales los medicamentos que, mezclados, causaron la muerte de la actriz Brittany Murphy en diciembre pasado, según concluyó la autopsia del médico forense del condado de Los Ángeles.

En su declaración anterior, el especialista señaló que la muerte de Murphy fue un accidente causado por una combinación de neumonía, una deficiencia de hierro y de "intoxicación por medicamentos múltiples".

El informe completo de la autopsia hecho público este jueves, detalla qué fármacos se encontraron en el cuerpo de la actriz de 32 años, después de que murió en su casa de Hollywood Hills el 20 de diciembre.

"Medicamentos múltiples estuvieron presentes en la sangre, con niveles elevados de hidrocodona, acetaminofén y clorfenamina. La L-metanfetamina también estuvo presente", revela el documento.

El forense dijo que "el patrón de uso de estos fármacos sugiere  tratamiento de los síntomas de un resfriado u otra infección respiratoria. "El acetaminofén y la hidrocodona son componentes del Vicodin. La clorfenamina es el ingrediente activo en algunos medicamentos de venta libre. La L-metanfetamina es un componente de algunos inhaladores", detalla.

Todos los medicamentos son legales, según el informe.

Publicidad

La muerte fue declarada como un accidente porque "los posibles efectos fisiológicos adversos de los niveles elevados de estos medicamentos no se pueden descartar, especialmente en su estado de debilidad", dijo el informe.

La autopsia reveló que Murphy sufría de "neumonía aguda consistente con una infección adquirida en la comunidad".

La "deficiencia crónica de hierro" que tenía –probablemente causada por severos periodos menstruales– "conduce a un estado debilitado de salud y aumentó su vulnerabilidad a la infección", indica el informe.

Su marido, el guionista británico Simon Monjack, ha dicho a la revista People que la actriz tenía "laringitis y síntomas como de resfriado" en el momento de su muerte.

Monjack dijo que Murphy tomó Vicoprofen utilizado para aliviar el dolor de los espasmos menstruales severos. El Vicoprofen incluye la hidrocodona e ibuprofeno.

"Estaba tomando un antibiótico y medicinas para la tos", dijo.

Murphy fue declarada muerta en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles después de que fue llevada allí en la madrugada del domingo 20 de diciembre.

 La actriz de espíritu libre, llena de vida, apareció en películas como "Clueless", "8 Mile", "Don't Say a Word" y "Girl, Interrupted". También prestó su voz a obras animadas, incluyendo la película "Happy Feet" –en la que también cantaba - y un papel regular en la serie animada "King of the Hill".

 Murphy fue más conocida por su trabajo en una serie de comedias a principios de esta década, incluyendo los roles principales en "Uptown Girls" junto a la conciudadana de su Georgia natal, Dakota Fanning, y " Little Black Book", con Holly Hunter y Kathy Bates.



No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad