La Academia veta al productor de 'The Hurt Locker" por saltarse las reglas

La directora Kathryn Bigelow y el actor Jeremy Renner revelan a CNN que la trama de la película "The Hurt Locker" realmente los afectó
The Hurt  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: CNN México
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció días previos a la ceremonia del Oscar, que al productor de "The Hurt Locker", Nicolas Chartier, no tendrá permitido asistir a los premios del domingo 7 de marzo, a causa de un e-mail que ha sido considerado una violación de las normas de campaña de la Academia.

"Chartier recientemente había difundido un correo electrónico a algunos votantes de la Academia y otras figuras de la industria cinematográfica en la que solicitaba votos para su propia imagen y menospreciaba a algunas de las películas de otros contendientes", dijo la Academia en un comunicado.

Para la Academia, el recurso utilizado por Chartier para llegar a los electores y miembros de la industria cruzó la línea, y pretende "proyectar una imagen negativa o despectiva de una película en competencia", que según la declaración de la Academia, está en contra de las reglas de la organización.

Con todo y esa desventaja encima, todavía hay quien considera que "The Hurt Locker" puede dar lo sorpresa y desbancar con una producción de presupuesto bajo, a otra como "Avatar" que rompió récord de inversión y recaudación, en la edición 82 de la entrega del Oscar, a celebrarse como es costumbre, en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Aún así, la directora de la película Kathryn Bigelow (ex esposa de James Cameron) y el actor principal, Jeremy Renner, -también nominado al Oscar como mejor actor-, revelaron a CNN la intensidad de la temática de la película y la dificultad de filmarla. Ambos se confiensan tocados y afectados por la historia que pretende ser reconocida como la mejor del año el próximo 7 de marzo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Con información de cnn.com y CNN en Español.

 

Ahora ve
Cientos exigen transparencia en el uso de recursos para los damnificados del 19S
No te pierdas
×