Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

<i>Precious</i> arrasa en los premios Spirit al cine independiente

El drama de una adolescente con sobrepeso y marginada triunfa con los cinco galardones a los que aspiraba
sáb 06 marzo 2010 02:59 AM
La cantante Mariah Carey (i), la actriz Gabourey Sidibe y el director Lee Daniels, en la ceremonia de premiación
reuters-precious-premio La cantante Mariah Carey (i), la actriz Gabourey Sidibe y el director Lee Daniels, en la ceremonia de premiación

La película Precious, un drama sobre una adolescente afroestadounidense con sobrepeso, maltratada por su madre y embarazada por segunda ocasión, arrasó en la 25 edición de los premios Spirit a lo mejor del cine independiente.

Precious consiguió los cinco galardones a los que aspiraba: mejor película, mejor director para Lee Daniels, mejor actriz para Gabourey Sidibe, mejor actriz de reparto para Mo’Nique y mejor primer guión para Geoffrey Fletcher, según informó la asociación Film Independent que entrega estos premios desde 1984.

La cinta, basada en la novela Push (Empuje) de Shappire (pseudónimo de la autora californiana Ramona Lofton), tiene seis nominaciones al Oscar —que se entrega el domingo 7 de marzo—. Éstas son: mejor película, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor director, mejor edición y mejor guión adaptado.

Publicidad

Otros premiados en los Spirit fueron Jeff Bridges, por su rol protagónico en Un corazón apasionado, y Woody Harrelson, como mejor actor de reparto en El mensajero. Ambos contienden también por el Oscar.

Un corazón apasionado, dirigida por Scott Cooper, ganó el reconocimiento a mejor ópera prima, mientras Una educación se llevó el de mejor película extranjera.

Los hermanos Coen y su cinta Un hombre serio se hicieron con el premio Robert Altman —entregado a director, director de casting y reparto del filme— y con el de mejor fotografía.

El mejor guión fue el de Scott Neustadter y Michael H. Weber, por la comedia musical (500) Días de verano, y el mejor documental fue ¡Anvil! La historia de Anvil.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad