Los británicos Elton John y Paul McCartney tocarán en Chichén Itzá

Ambos conciertos forman parte de una estrategia del gobierno de Yucatán para colocar a la entidad en el mapa turístico internacional
co-elton-john  Imagen de 2001, cuando Elton John se presentó en el Castillo de Chapultepec
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

La zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, estado del sureste mexicano, será escenario para los conciertos de dos artistas internacionales: Elton John y Paul McCartney.

La gobernadora de la entidad, la priista Ivonne Ortega, confirmó que el concierto de Elton John se realizará el 3 de abril próximo, en tanto el de McCartney aún no tiene fecha confirmada.

Ortega declaró este tipo de actos “ayudarán a consolidar a Yucatán en el mapa turístico internacional”, y forman parte de una estrategia para convertir al estado “en una de las 10 potencias turísticas nacionales”.

La idea del gobierno local y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), agregó, es realizar un concierto con un artista internacional cada año.

El acto de Elton John, músico británico considerado uno de los más grandes exponentes del pop, representará el arranque de una gira de presentaciones que llevará acabo en territorio mexicano en 2010, informaron los organizadores.

Paul McCartney, ex integrante de la banda de rock británica The Beatles, podría tocar en 2011. “Muchas veces es problema de fechas con los artistas y eso suele tardar uno o dos años; además, a veces hay problemas con el artista y su disquera, que prefieren mantener los detalles en privado”, dijo Jorge Esma Bazán, director del Patronato-CULTUR.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En 2012, comentó, una mujer podría ser la estrella en el escenario de Chichén Itzá.

Con información de Notimex

Ahora ve
Donald Trump reaviva con Marshawn Lynch su polémica con la NFL
No te pierdas
×