Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las drogas afectaron la vida de Corey Haim, pero al parecer no su muerte

Amigos cercanos y familiares del actor aseguran que Haim estaba en un tratamiento de rehabilitación a la adicción de drogas
jue 11 marzo 2010 02:38 PM
Sin Pie de Foto
Feldman y Haim Sin Pie de Foto

Corey Haim parecía estar ganando la batalla contra el uso indebido de drogas en las semanas antes de su muerte, de acuerdo a su gerente y también a su amigo más cercano.

El actor de cine y galán adolescente de la década de los 80s murió el miércoles a los 38 años después de desplomarse en el departamento de Los Ángeles que compartía con su madre, según dijeron las autoridades.

Haim fue "impedido de ingerir literalmente todo tipo de drogas, incluso se le ordenó cero medicamentos” por un especialista en adicciones durante las últimas dos semanas, dijo gerente de Mark Heaslip el miércoles en el progrma "Issues with Jane Vélez-Mitchell" de la cadena HLN, filial de CNN.

Publicidad

El médico, “lo puso en una nueva línea de medicamentos", dijo el miércoles en el programa de CNN “Larry King Live” un viejo amigo de Haim y  su frecuente coestrella Corey Feldman.

Feldman pidió al auditorio no sacar conclusiones respecto a que Haim hubiese muerto por una sobredosis de drogas, ya que en tanto no se dé a conocer el informe final de la autopsia, “nadie sabe y nadie va a saber" (el motivo de la muerte).

“Sé que hubo síntomas en él que podrían expresar que esto fue por un sinnúmero de cosas”, dijo Feldman. "Esto podría haber sido un fallo renal. Esto podría haber sido un fallo cardiaco".

Heaslip, dijo que la madre de Haim, Judy, le contó que "no había señales en él de una sobredosis."

La muerte del actor se produjo cuando estaba recuperando su carrera, con una agenda de participaciones de Haim “película tras película” dijo Heaslip. Su última película tiene previsto en breve el lanzamiento en breve, dijo.

Haim "en realidad se convirtió en un hombre" en los últimos meses, mientras ayudaba a su madre en su batalla con el cáncer, dijo Feldman. "Ha estado ahí para ella, teniendo cuidándola, siendo responsable", dijo.

Haim fue trasladado al Centro Médico de la Providencia St. Joseph en Burbank, California, donde fue declarado muerto a las 2:15 de la tarde, según declara el médico forense del condado, Ed Winter.

El actor estaba en el departamento que compartía con su madre cuando "tuvo un poco de mareo, el tipo de cayó de rodillas en el dormitorio," dijo Winter. "Su madre le ayudó a acostarse en la cama y el cayó inconsciente."

El sargento de la policía de Los Ángeles, Frank Albarrán, dijo que la muerte de Haim parecía ser accidental y que pudo haber sido a causa de una sobredosis.

Haim había sufrido síntomas similares a un resfriado durante dos días, dijo el médico forense.

"No se encontraron drogas ilícitas, sin embargo, se recuperaron en el lugar, cuatro de sus medicamentos con receta", dijo Winter, agregando que no supo lo que eran esas medicinas.

Se llevará a cabo la autopsia que incluye pruebas de toxicología, dijo Winter, pero es probable que en algunas semanas se hagan públicas las conclusiones.

El actor se encontraba bajo el cuidado de su médico, quien le visitó la noche del martes, así como otro médico que se especializa en el tratamiento de adicciones, reveló Heaslip.

Feldman dijo que Haim estaba enojado por la forma en que la industria de los espectáculos lo había despreciado en los últimos años. Su amigo estaba en la ruina, sin un coche y viviendo en un departamento de renta con su madre.

El papel más famoso de Haim fue en la película de 1987 "The Lost Boys" con Feldman. Haim desempeñó el papel de un adolescente de rostro fresco, cuyo hermano se convierte en un vampiro.

En años posteriores, los dos amigos -que aparecieron en ocho películas juntos– tuvieron problemas con el abuso de drogas y luego separaron sus caminos. Se reunieron para un reality show, "The Two Coreys", en 2007, pero A&E Network canceló el programa luego de poco más de un año.

En una entrevista de 2007 en "Larry King Live", Haim y Feldman hablaron sobre su batalla contra las drogas. Feldman dijo que él ya había conseguido estar limpio por un tiempo, pero que a Haim le tomó más.

Haim se llamó a sí mismo "un reincidente para el resto de mi vida".

"Creo que tengo una adicción a casi todo", dijo. "Quiero decir, tengo que ser muy cuidadoso conmigo mismo, por eso tengo un grupo de apoyo que me rodea constantemente."

En 2008, Feldman dijo a la revista People que él ya no hablaría con Haim hasta se mantuviera sobrio. En un clip de "Las Dos Coreys" se puede ver a “Feldman y su esposa, junto con otros dos ex estrellas adolescentes, pedirle a Haim que hiciera un esfuerzo para llegar a admitir que necesitaba ayuda”, dijo la revista.

La reunión desembocó en un incidente en el que, Haim, planeó grabar un piloto de lo que sería una secuela en DVD de la película "The Lost Boys", pero el actor apareció en escena "claramente bajo la influencia de sustancias tóxicas", informó People.

Feldman dijo a Larry King que Haim había logrado renovar un contrato en el último año gracias a los progresos que hizo en contra de su adición.

Haim nació el 23 de diciembre de 1971, en Toronto, Ontario, de acuerdo con una biografía publicada en su sitio Web. Hizo su primera aparición en televisión en 1982 en la serie canadiense "Los gemelos Edison." Su primera película fue en 1984,"First Born".

Haim también ganó elogios por su papel en la película del 1986 "Lucas". El crítico de cine Roger Ebert dijo de él en aquel momento: "Si él sigue actuando tan bien como aquí, nunca se convertirá en una estrella infantil olvidada por el medio, sino que seguirá creciendo para convertirse en un actor importante".

Después de "The Lost Boys", Haim y Feldman aparecieron en "License to Drive" y "Dream a Little Dream".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad