Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Thais y Angelina Jolie enloquecen por los tatuajes 'sobrehumanos'

La popular estrella de Hollywood comparte la creencia de que los tatuajes tienen poderes especiales
jue 11 marzo 2010 12:03 PM

Para muchos, un tatuaje puede ser símbolo de rebeldía, individualidad o moda; pero en Tailandia, los tatuajes tienen un significado completamente distinto.

Los devotos de los tatuajes Yan se reúnen a las afueras de Bangkok para un festival anual, para ver los súper poderes que irradian los diseños de los tatuajes.

Hombres cubiertos con diseños que representan tigres, budas y escrituras antiguas, bailan, se estremecen, gritan, ríen y se mueven como si estuvieran poseídos. Aseguran que el canto de los monjes activa los poderes de sus tatuajes.

Wat Bang Phra, el lugar del festival, se asemeja a un hospital psiquiátrico, donde cientos de aparentes locos tatuados “demuestran” sus súper poderes.

“No lo puedes controlar, a veces controla tu cuerpo, pero esto es algo bueno, es bueno para el espíritu entrar en el cuerpo, es una bendición”, dijo Akilon Krishnan, que viajó al evento desde Malasia.

Los tatuajes Yan son muy populares en este país que es predominantemente budista, gracias a una creencia antigua que data de varios cientos de años. Algunos creen que sus tatuajes les dan protección en un momento donde hay turbulencia política y división en el país.

Publicidad

“Escapé de mis enemigos por los poderes del tatuaje” dijo Noom Korat.

Ajarn Noo es, seguramente, el individuo más famoso dentro de la mística de los tatuajes en Tailandia, la gente paga cientos de dólares por sus diseños.

"Traen gran suerte, éxito y dinero. El tatuaje representa el nacimiento, la muerte y la iluminación de Buda” explica Noo en su local de tatuajes en Bangkok, que de hecho parece más un templo con incienso, con estatuas budistas y decenas de entusiastas de los tatuajes Yan.

Pero no son sólo los Thais están enloqueciendo por los tatuajes Yan. Angelina Jolie, la actriz de Hollywood estuvo en Bangkok para hacerse un enorme tatuaje Yan de un tigre en 2004.

Su fotografía adorna las paredes del local de Ajarn Noo, y el gusta de que los clientes potenciales vean que fue él quien “entintó” a una de las mujeres más famosas y deseables del mundo.

Noo asegura que sus tatuajes atraen al sexo opuesto y al dinero. También ayudan a mantener lejos a los enemigos y la mala suerte.

Y al parecer, los tatuajes no le han hecho daño al mismo Noo, los clientes hacen fila para hacerse uno en su local, durante todo el día.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad