Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peter Graves, actor de <em>Misión Imposible</em>, muere a los 83 años

El actor que interpretó a Jim Phelps en la serie de televisión original sufrió un ataque cardiaco en su casa
lun 15 marzo 2010 12:52 AM
Murió el actor de Misión Imposible, Peter Graves
Peter Graves interpretó al agente Jim Phelps en la serie de Murió el actor de Misión Imposible, Peter Graves

El actor Peter Graves, mejor conocido por su papel en la serie de televisión Misión Imposible, murió este domingo. Tenía 83 años de edad.

La causa de su muerte no fue sabida de inmediato, pero aparentemente sufrió un ataque cardiaco, dijo su publicista.

Graves había ido a almorzar con su familia la mañana del domingo. Después que regresaron y entraron a su casa, una de sus hijas empezó a preguntar por qué él no había entrado con ellos, dijo el publicista Sandy Brokaw.

La familia salió y encontró que Graves había colapsado. Su hija le dio los primeros auxilios, pero fracasó en tratar de resucitar al actor, según Brokaw.

Graves había gozado de buena salud y estaba celebrando 60 años de matrimonio y 60 años en el negocio del entretenimiento. Todavía buscaba trabajo cuando murió, dijo el publicista.

Es mejor conocido por interpretar al personaje Jim Phelps en seis de los siete años que “Misión Imposible” fue transmitida por CBS, de 1967-1973. Ganó un Globo de Oro en 1971 por su trabajo en la serie y también fue nominado para un Emmy.

Publicidad

Repitió el papel de 1988 a 1990 cuando la serie reapareció en la cadena ABC.

En una entrevista con CNN en 1996, Graves expresó decepción por la versión fílmica de Hollywood de Misión Imposible –que protagoniza Tom Cruise ‑, que no incluyó a ninguna de las estrellas de la serie de televisión original. El actor Jon Voight interpretó el papel de Phelps.

“Lamento que lo hayan escogido para representar a Phelps”, dijo en aquella ocasión. “Pudieron haber solucionado eso muy fácil poniéndome a mí en escena desde el principio o leyendo un telegrama mío diciendo ‘Hola chicos, estoy retirado y me fui a Hawai. Gracias y adiós. Ustedes toman el control ahora’ ”.

Graves también apareció como el capitán Clarence Oveur en la parodia de 1980 “Airplane!” –un papel que inicialmente rechazó, de acuerdo al sitio Internet Movie Database (IMD). Cambió de opinión después de reunirse con los escritores de la película, de acuerdo a IMD.

En años recientes, Graves formó parte del enorme grupo que ganó un Emmy en la categoría de Series Informativas Destacadas por el documental televisivo de 1997 “Judy Garland: Beyond the Rainbow”. Graves fue el anfitrión del documental.

Le sobreviven su esposa, Joan Endress, y tres hijas, Kelly, Claudia y Amanda Graves, de acuerdo a IMD. Graves era el hermano menor del actor James Arness quien protagonizó la serie larga de televisión “Gunsmoke”, como el oficial Matt Dillon.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad